El Gea

Telecomunicaciones: Contenidos y Continente en Argentina (XVII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Entonces, nace una nueva burocracia. La que está en condiciones de realizar lo dicho. Ultra especializada y, con un grave peligro. La ultra subjetividad como desviación profesional. Y, es en esa coyuntura donde se instala lo multidisciplinario. Como reaseguro para decidir y con mas certeza, nunca la suficiente, pero sí asintótica.

No importa la verdad, si importa conocerla para tenerla en cuenta. Importa la certeza de la propia decisión. Porque la verdad puede ser inútil para tutela de los intereses. Como no lo es en la física el concepto de sólido indeformable o del "punto que tiene masa", conceptos éstos falsos pero útiles para construir y obtener resultados tangibles.

No existe una doctrina de la información, existe una utilidad o inutilidad de la misma para extraerle conocimiento y, en libertad.-

Lo justo o lo injusto no se extrae de los instrumentos, sino del propósito y los resultados de quien los manipula. No se deben destruir las computadoras y los sistemas rápidos. Se deben poner en manos de gente mejor. No por su ciencia, sino por sus espíritus. La tenencia del instrumento no me legitimiza como justo, sino como poseedor de poder. Es decir, la verdad y lo justo pueden ser ajusticiados. Pero jamás ocultados. La perdurabilidad de lo que es justo y de lo que es la verdad es lo que el talento es a las nuevas maquinas. Aquel contiene a éstas y aquel desborda a éstas.

Tal es así, que siempre el talento puede crear mejores máquinas, y sistemas y maquinas y sistemas que el talento las organiza para que reproduzcan mejores edades tecnológicas. Pero siempre subordinadas al talento. Que es el más formidable recurso que podamos organizar hoy los argentinos.

Y, en mi opinión, esta es hoy la tarea fundamental y decisiva del sistema de inteligencia de nuestro país.

Porque es necesario. Es la razón de ser primera en la construcción de nuestra nación. En la vorágine actual de la catarata de la información, debemos articular un nuevo metabolismo en el seno de una nueva burocracia de decisiones. Y, simultáneamente, desbrozar en la realidad lo que es información y lo que es la desinformación. Y servirnos de ambas, con el propósito de obtener resultados. En el corto, mediano y largo plazo. Sin prejuicios. Sin confundir los medios con los fines. Sin pausa, sin todos los recursos y si, con todo el talento de todos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©