El Gea

Telecomunicaciones: Contenidos y Continente en Argentina (XVIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En el transcurso de esa tarea existen verdades indubitables: tutelar la integridad territorial de la nación Argentina, construir una coherencia entre nuestra vida y comunidad doméstica y la circundante en ésta parte sur del mundo, como un correlato lógico y coherente, sin apartheid, y desde éste escalón, también con simultaneidad una coherencia con el continente que son las Américas.

El orden en que lo he expresado, en muchos aspectos no es el orden de las ejecuciones de proyectos, políticas y decisiones. En cada aspecto primará una dirección y un sentido, y una densidad de la actividad quizás distinta y gradual pero, previsible. La previsibilidad es fundamental para la propia confianza y la todas las demás comunidades.

La fascinación de los instrumentos no podrá acallar ni sustituir lo sustancial. Pero es necesario conocerlos y organizarlos para lo que exige un proyecto de país y de comunidad para esta década inicial y crucial donde, es posible que se modifique por primera vez en casi dos siglos, el mapa político de América. Si ocurre, que sea a nuestro favor. Esto hay que decirlo, procesarlo, discutirlo, y decidir.-

PERSONA INTERNET Y LA DEFENSA NACIONAL.-

Podría ingresar a una enumeración de sueños, deseos y emociones convocantes, sanas, sin embargo es necesario que nos introduzcamos en algunos de los posibles problemas más graves de los que nos acontecen. Todo objetivo de naturaleza estratégica implica un contra objetivo, éste son los hechos que obstruyen lo perseguido por el esfuerzo y el talento - en muchos caso, el que se permite, porque somos argentinos - de la sociedad. Ser ingenuo, considerar un camino plácido solo sembrado de esfuerzo y reclamo de creación y algo de talento, es demasiado simple y quizás incursione en lo teológico.-

Pero no dibujaré los hechos colisionantes, como atentados, sabotajes, desinformación, colapsos políticos, perturbaciones electorales o huelgas masivas, renuncias que conmocionen, defaults políticos o psicosociales, sino algo muy distinto, que si podría ser una situación consecuencia de causas que cada uno podrá inferir.

En mi opinión, este es un tema que se debe abordar en el marco de lo que se denomina la Defensa Nacional y, no contiene elemento bélico alguno. Esta es una de las preocupaciones que me persigue desde hace años.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©