El Gea

Telecomunicaciones: Contenidos y Continente en Argentina (XXIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es entonces, sumamente necesario, que se construya un ámbito a nivel de los Municipios, donde personal especializado pueda otorgar una guía a las personas respecto a como les puede ser posible o no encontrar en el uso del instrumento una respuesta a sus necesidades o expectativas y se pueda comprender a éste medio como el de carácter instrumental que posee. No es tarea de ingenieros, es tarea de especialistas de otras disciplinas.

La segunda ecuación a resolver, es la de lograr aplicar una forma de arribar de la posesión de la información al conocimiento. Es un proceso cognitivo, donde la pluralidad de informaciones sobre un mismo aspecto necesita ser transitado de una forma ordenada que implique un enriquecimiento del interesado. Es la comprensión del contenido que un tercero emite, desde la experiencia y el ámbito del tercero.

Es importante en este proceso el contenido y significado del lenguaje, la existencia de meta mensajes, las omisiones o los propios intereses del constructor de la opinión, sus escalas de valores, sus zonas de precisión o de imprecisión. Es toda una metodología cognitiva que implica el aprehender sus conceptos, con el propósito de conocerlos en su naturaleza y en las causas que lo provocan.

Es quizás, esta etapa, la más crucial. Se debe llegar a comprender toda una disciplina que abarca desde la desinformación a la contra información. Es muy distinto exponer sobre el grado de avance de los límites del confort de una sociedad desde Berkeley que desde Formosa o Bahía Blanca, no por el nivel o excelencia de los interesados, sino por el medio social en que se encuentran inmersos, donde las prioridades son distintas, las urgencias se encuentran presentes con otra angustia o con otro nivel de ser 'interesantes'.

En Formosa o Bahía Blanca no existe el problema de la 'lluvia ácida' o una degradación de la biodiversidad similar a la existente en la cuenca industrial del río Oder, por lo tanto los 'hincapiés' están en otro lugar y la identificación de esos otros lugares no implican un traslado mecánico. Aunque sean útiles como 'conocimiento de que lo son allí'.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©