El Gea

Telecomunicaciones: Contenidos y Continente en Argentina (XXIV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La masa informativa posee un tempo muy distinto al tempo de metabolización de las mismas para aceptarlas o rechazarlas. Este desfaje imposible de salvar indica límites en tiempo y capacidad, leer información no es adquirir conocimiento, esto último es una realidad que surge de un empirismo ineludible y que es distinto en cada persona, por lo que deviene en muy importante el trabajo en equipo en el análisis de los contenidos. Esta actividad, como la de saber 'leer' el contexto y la circunstancia del contenido, que lo mediatiza o lo potencia o le es neutro, es toda una disciplina que se denomina 'inteligencia estratégica' y que se aplica a realidades complejas para obtener cuadros de situación que permitan abordar lo que he denominado la tercer ecuación.

El poder aplicar el conocimiento obtenido es otra aptitud, más ligada a los recursos disponibles y a la oportunidad de su aplicación. Es un tema de capacidades y tiempo, el primero se debe apreciar, o como propio o como compartido o como obtenible, el segundo es una apreciación más ligada al carácter objetivo de quien debe decidir. Siempre se presenta que el tiempo es escaso. Debido a que los dos pasos previos insumen gran parte de él.

Debe contarse con la posibilidad de: la imposibilidad de aplicar esa aptitud por diversas razones o de estar ésta ausente o acotada, aunque se disponga del tiempo necesario. Esta es una coyuntura que puede llevar a un reajuste de los propios objetivos, ya sea reduciéndolos o enfocando otros. Es muy sencillo expresarlo, es muy difícil afrontar tal situación con el propósito de resolverla.

La tarea de evaluación de los propios recursos y el tiempo de su aplicación suele estar ligada al naufragio de muchos proyectos, sobre todo por parte de pequeños y medianos emprendedores y una debida asistencia en la gestión de estos negocios solo puede ser concebida a nivel del Municipio o de ONG que no necesariamente deben tener presencia nacional, ya que éstas pueden constituirse como sostén a nivel regional o municipal. Este es el espacio que es necesario ocupar en lo inmediato.

Este ensayo tiene el propósito de desmitificar a la mera información como sustituto del conocimiento, éste sin aquella es imposible, pero a la inversa suele presentarse a aquella como sustituto de éste.

Es cierto que el Municipio no puede hacerlo todo, como sustitución de las funciones de otros entes de nivel provincial o nacional, pero es la única persona jurídica local mas cercana a los resultados de los éxitos y fracasos de la gente y solo una revalorización de su posición institucional podrá permitir que ocupe legítimamente este espacio de la nueva realidad. Esa realidad más interpersonal es la única que puede posibilitar la potenciación de iniciativas como las que está necesitando Argentina. Inclusive en el área de las nuevas tecnologías y su compleja gestión.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©