Conozca a los creadores de Andinia.com

El engaño de los cigarrillos "light" (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La función de estos agujeritos es simplemente permitir que entre algo más de oxígeno mientras usted aspira el cigarrillo, y por lo tanto la dosis se vea "rebajada" en teoría. Es por eso que a más cantidad de agujeritos, más oxigeno entrará en lugar de humo, y por lo tanto los cigarrillos serán más light (como sabemos ahora, sólo teóricamente).

O sea, lo que están admitiendo indirectamente las tabacaleras al fabricar cigarrillos supuestamente "suaves" de esta forma, es que la única manera de que entre menos nicotina en su organismo es que aspire menos humo, o que reemplace parte del humo por aire.

O, dicho más claramente (y atendiendo a que el organismo como vimos se provee de la nicotina necesaria igualmente), las tabacaleras están admitiendo indirectamente que usted sólo dejará de ser adicto si deja de fumar y empieza a respirar aire sin humo.

Lo peor de todo es que muchos fumadores ni siquiera se benefician de esta supuesta "ventaja" que los agujeritos mencionados aportan, porque como los mismo rodean el filtro, muchos fumadores los tapan con los labios al chupar el cigarrillo, transformando a los cigarrillos "light", por todo lo dicho aquí, en verdaderas armas mortales apuntado a sus pulmones y a su salud en general.

Por último, y como si con todo lo anterior no fuera poco para desacreditar a esta clase de cigarrillos más "beneficiosos", sepa que estudios médicos relativamente recientes demuestran que el consumo de este tipo de cigarrillos podría haber influido en la "mutación" del cáncer de pulmón con la aparición de más de los llamados "adenocarcinomas", que los tradicionales "carcinomas escamosos". Los "adenocarcinomas" se ubican en la parte adyacente del pulmón y aparecen al fumarse partículas más chicas e inhalar de forma más profunda lo que, según explicamos más arriba, es una "reacción" del organismo para mantener los niveles de nicotina en sangre que "necesita" para sentir "placer".





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©