Conozca a los creadores de Andinia.com

Cigarrillos: más engaños a plena vista



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Aunque no muchos fumadores suelen preocuparse por los contenidos de nicotina y alquitrán que figuran en las cajetillas de los cigarrillos, unos pocos sí lo hacen entre los que eligen los falsamente llamados todavía en algunos países "cigarrillos light" por contener una cantidad menor de nicotina y alquitrán, cantidad que el cigarrillo tiene no sólo "en teoría" sino, como ahora veremos, de forma totalmente falsa. Lamentablemente de los demás aditivos que componen los cigarrillos ni siquiera se hace mención en los paquetes.

Independientemente de que los cigarrillos sean light o no lo sean, los valores de nicotina y alquitrán que figuran en los paquetes no son, pese a lo que se tiende a pensar ingenuamente, los valores que contiene el cigarrillo. Para empezar, el tabaco no contiene nicotina ni alquitrán, estos (y otros muchos compuesto) se generan al quemarse el mismo. Por lo tanto, el valor que figura en las cajetillas nunca podría referirse al contenido de estos componentes en el cigarrillo, lo que indican estos "miligramos" son los valores detectados por un "fumador mecánico" o aparato que "fuma" o quema el cigarrillo de acuerdo a "chupadas", "caladas" o "pitadas" de un volumen estándar y tras pausas igualmente estipuladas de forma arbitraria, que luego arrojan la cantidad (por supuesto "estándar") de nicotina y alquitrán generados.

Como se imaginará, esta mecánica forma de medir arroja un dato que no tiene nada que ver con lo que un fumador humano consume de nicotina y alquitrán realmente en promedio. La forma en que el organismo humano se provee de la nicotina que necesita es mucho más macabramente curiosa compleja, como hemos explicado en otro artículo sobre la el engaño de los cigarrillos "light".





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©