El Gea

¿Ovnis o NOSS? (II)

Corporación de Investigación de Fenómenos Aéreos
(Cifae Ovniaventura)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En septiembre de 1999, cuatro testigos en la localidad de Kamloops avistaron una formación triangular de satélites con el brillo de una estrella mediana mientras admiraban el cielo nocturno [2]. Uno de los testigos afirmó que "el tercer satélite aumentó y disminuyó su velocidad respecto al satélite delantero y el trasero... fue la cosa más extraña jamás vista en el cielo... no pensé que alguna agencia espacial volara sus satélites en formación". Cuando se sugirió vagamente la posibilidad de que fuese una formación de satélites militares el mismo testigo respondió que "no explica la facilidad de cambio de velocidad del satélite lateral". Después de un análisis más detallado, se confirmó que la trayectoria del trío visto correspondía perfectamente a la del NOSS 2-2.

En el sitio de HUFOS [3] hay una entretenida historia acerca de un grupo de ufólogos británicos que recibieron varios testimonios de avistamientos que concuerdan con la descripción de un NOSS. Ellos preguntaron sobre el tema a la Policía y al Aeropuerto local, al Ministerio de Defensa, a astrónomos y a otros ufólogos. Casi nadie tenía conocimiento sobre la existencia de algo parecido, aunque incidentalmente un par de personas entrevistadas dio con la respuesta.

En el canal de ovnis de terra.cl apareció un artículo titulado "Avistan formación de ovnis triangulares en Brasil" donde se menciona un avistamiento ocurrido en la localidad de Piracicaba, como a las 3:55 a.m. del 3 de noviembre de 2003. Se observó una formación triangular de luces similares a pequeñas estrellas, en un movimiento rectilíneo uniforme y en dirección norte-sur. Las características del objeto y su trayectoria coinciden bastante bien con el paso del trío NOSS 2-3.

En un próximo artículo se discutirá la posible relación entre este tema y algunos casos investigados por CIFAE.

Casuística de avistamientos

Los satélites NOSS son clasificados; no son completamente secretos, pero hay muy poca información oficial que esté disponible para la población civil, e incluso hay poca difusión informal de información sobre el tema. Es posible que éste sea uno de los primeros artículos sobre NOSS en español que se haya publicado en Internet. Hasta los astrónomos suelen ignorar la existencia de estos sistemas, y algunos aficionados a los satélites pueden pensar que no debe existir nada similar a esos tríos porque en las bases de datos y literatura sobre satélites generalmente no aparece la información clasificada. Por estas razones es obvio que el resto de la población civil, incluidos los ufólogos, tampoco estén informados sobre esto y puedan confundir a los tríos con ovnis. Puede decirse que los NOSS son la explicación para cierto tipo de ovnis triangulares.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©