El Gea

¿Ovnis o NOSS? (III)

Corporación de Investigación de Fenómenos Aéreos
(Cifae Ovniaventura)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Hay miles de personas en todo el mundo que han visto tríos NOSS en forma accidental. Hay muchos casos que han sido resueltos por los "cazadores de satélites", observadores aficionados que monitorean frecuentemente los pasos y maniobras de los satélites, y que tienen los conocimientos necesarios para identificar un satélite de acuerdo a su trayectoria. Ellos han sabido del sistema NOSS desde hace mucho tiempo, y han descubierto, a través de sus observaciones, varias cosas que forman parte de la información clasificada. Enseguida se mencionan algunos de los casos más interesantes.

La edición de Nov/Dic de 1999 de la revista Skyviews contenía esta nota: "En tres noches consecutivas durante la fiesta de las estrellas 'Starfest' en agosto de 1996, una formación de tres objetos como estrellas en una configuración triangular aplanada fue vista navegando a través del campo de estrellas por docenas de observadores. Veteranos contempladores de las estrellas presentes en la reunión nunca habían visto algo como eso". La identidad de estos NOSS fue confirmada por algunos cazadores de satélites. Este caso ha sido uno de los más emblemáticos y más difundidos, siendo relatado incluso en el noticiario de CNI.

En septiembre de 1999, cuatro testigos en la localidad de Kamloops avistaron una formación triangular de satélites con el brillo de una estrella mediana mientras admiraban el cielo nocturno [2]. Uno de los testigos afirmó que "el tercer satélite aumentó y disminuyó su velocidad respecto al satélite delantero y el trasero... fue la cosa más extraña jamás vista en el cielo... no pensé que alguna agencia espacial volara sus satélites en formación". Cuando se sugirió vagamente la posibilidad de que fuese una formación de satélites militares el mismo testigo respondió que "no explica la facilidad de cambio de velocidad del satélite lateral". Después de un análisis más detallado, se confirmó que la trayectoria del trío visto correspondía perfectamente a la del NOSS 2-2.

En el sitio de HUFOS [3] hay una entretenida historia acerca de un grupo de ufólogos británicos que recibieron varios testimonios de avistamientos que concuerdan con la descripción de un NOSS. Ellos preguntaron sobre el tema a la Policía y al Aeropuerto local, al Ministerio de Defensa, a astrónomos y a otros ufólogos. Casi nadie tenía conocimiento sobre la existencia de algo parecido, aunque incidentalmente un par de personas entrevistadas dio con la respuesta.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©