El Gea

La Inmigración en España, Europa y el mundo (II)

Patricia Del Amo Hortelano


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La clave de la gestión gubernamental en esta materia es el favorecer a todas aquellas personas que quieren venir a establecerse entre nosotros, a desarrollarse personal, social y económicamente y lo hacen de forma ordenada con sus permisos de residencia y trabajo en regla, desde sus países de origen.

Con un límite, nuestra capacidad de acogida no es ilimitada. Como cualquier país, esta capacidad de acogida está limitada con las posibilidades de trabajo para las personas que llegan y por tanto al mismo tiempo que favorecemos esta inmigración legal, luchamos decididamente contra la inmigración ilegal. Si no lo hiciéramos pondríamos en peligro los mecanismos estructurales del funcionamiento de nuestra sociedad y por otro lado dejaríamos a estas personas en manos de las organizaciones mafiosas que les prometen, engañándolos, futuros posibles, que les explotan en el camino, que les explotan en el destino como la nueva forma de esclavitud de este siglo XXI.

Se desea realizar un esfuerzo en consolidar un marco organizativo más adecuado para posibilitar que los flujos de inmigración se realicen de manera cada vez más ordenada y eficiente, acorde con la situación de empleo en España e instrumentando mecanismos eficaces para favoreces la integración real de los extranjeros en nuestro país. Las actuaciones realizadas en esta dirección deben velar por los derechos individuales del conjunto de los ciudadanos que residen en nuestro país, así como lograr la plena integración social de los extranjeros que residen legalmente entre nosotros.

CAUSAS Y ORIGENES

¿Por qué emigran?

Un número de personas sin precedentes esta emigrando.

Las grandes oleadas de desplazados es muy probable que todavía estén por venir. Causas son las presiones de guerra y persecución en específico las desintegración de la Unión Soviética, la desesperación de África, o el aumento de las desigualdades en todo el mundo. Y se produce bajo al amenaza de un rápido crecimiento demográfico en tierras no preparadas para absorber a tantas personas, que va acompañada de la degradación ambiental de áreas en otro tiempo ricas recursos naturales, por la proliferación de conflictos y la desintegración social.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©