El Gea

La Inmigración en España, Europa y el mundo (III)

Patricia Del Amo Hortelano


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Históricamente las causas han sido la conquista, la colonización, matrimonio de personas de distintas razas o de conversión religiosa. La migración fue un movimiento colectivo de movimiento de grandes poblaciones, fue voluntaria y no dictada por una simple lucha por la supervivencia, estos fueron los rasgos hasta 1500. El tráfico de esclavos cambió la naturaleza y volumen de la inmigración de África a las Américas, también a un buen número de criados los llevaron desde Gran Bretaña hasta Australia en total a 14 millones de personas.

Posteriormente la emigración voluntaria se convierte en una tendencia a comienzos del siglo diecinueve. En los siguientes cien años alrededor de 60 millones de europeos fueron en busca de nuevas tierras y en busca de libertades económicas, políticas y religiosas. Pero nada es comparable a la época actual, junto a las clásicas presiones migratorias de la guerra, la persecución y la búsqueda de mejores oportunidades económicas los emigrantes los son por la escasez de tierra, de agua y de alimentos ahora más extendidas que nunca. Emigran debido a los barrios de tugurios (superpoblación) a los cambios políticos tras la guerra fría y al aumento de desigualdades de renta, creando en los países en desarrollo una inestable mezcla de rápidos cambios económicos, desintegración social y una inexorable presión demográfica.

REFUGIADOS.

La convención habida en las Naciones Unidas los define: "cualquier persona que con fundados temores de ser perseguido por razones de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular o a opiniones políticas, esta fuera del país de su nacionalidad y se ve imposibilitado.. de regresar." Cerca de 27 millones de personas son refugiados de hecho, pero no de derecho. Otros caen fuera de la definición y la única opción es irse o perecer. A aquellos que temen no tener medios para alimentar a sus hijos tampoco son refugiados. También nos encontramos con la población expulsada por desastres naturales como las inundaciones de Bangladesh. Los emigrantes que intentas mejorar su nivel de vida. Unos abandonan economías en quiebra. Otros buscan mejores oportunidades. En total los emigrantes económicos son unos 100 millones.

Pakistán e Irán albergaron a millones refugiados afganos durante más de una década este es el caso de los que huyen de un país del tercer mundo para venir a quedarse en otro igual. Pero qué ocurre, son países en desarrollo cuya propia población en rápido crecimiento hace que difícilmente puedan ser anfitriones, por lo que Pakistán limitó la entrada de refugiados afganos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©