El Gea

La Inmigración en España, Europa y el mundo (IV)

Patricia Del Amo Hortelano


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Lo emigrantes han de afrontar niveles cada vez mayores de intolerancia.

Grupos ciudadanos de California, Texas y Washington, gastan tiempo y dinero presionando para que se reduzcan las cuotas de los recién llegados.

En Alemania, la xenofobia ha derivado repetidamente en violencia contra los inmigrantes. En Europa las políticas antiinmigratorias se transforman en banderas de los partidos de derechas.

La mayoría de los estudios en Estados Unidos muestra que los inmigrantes no quitan los puestos de trabajo a los nativos, y su disposición a trabajar por menos dinero tiene sólo un ligero efecto en el conjunto de los salarios.

En Estados Unidos desde 1970 los inmigrantes han pagado un total de 70.000 millones de dólares en impuestos locales, estatales y federales generando de 25 a 30.000 millones de dólares netos de ingresos públicos. En economías locales fuertes, los inmigrantes aumentan las oportunidades económicas; en las débiles, tienen un defecto ligeramente negativo para los trabajadores sin cualificar.

Muchos son los países que tienen capacidad para absorber a los inmigrantes, y son también muchos los que necesitan su trabajo y vitalidad. Nuestro objetivo debería ser mejorar la estabilidad, de forma que las personas que quisieran quedarse en sus hogares pudieran hacerlo.

CONDICIONES LABORALES DE LOS INMIGRANTES

Empleo e Inmigración en España.

En el mercado español el número de extranjeros afiliados en alta laboral ascendía a 855.354 (un 36,25% más que el dato existente a inicio del año), lo que significaba el 5,28% del total de los afiliados en España, el 78,7% del total.

Por tanto había 227.559 nuevos trabajadores extranjeros cotizando a la Seguridad Social en los nueve primeros meses de 2.002.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©