El Gea

La Inmigración en España, Europa y el mundo (VII)

Patricia Del Amo Hortelano


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Puede existir un problema suplementario, el que se refiere a la ecuación de los adultos para una mejor adaptación al nuevo medio de acogida (lengua).

Los niños y jóvenes inmigrantes cuando llegan sin familia se ven abandonados, sin ocupación, andan de calle en calle y durmiendo al raso en los pórticos de las plazas, destinados a vivir meses y años en la cárcel o en presidio, a quienes no se puede procesar porque los hechos de que se les hace cargo no tienen importancia o no están previstos en el código penal, no hay otro recurso que ponerlos en libertad para volver a los pocos días.

El número de plazas escolares en el curso de 2001-2002 ocupadas por extranjeros ha sido de 201.518 lo que significa 60.048 nuevos alumnos respecto al curso anterior, es decir un aumento del 42.5%

La salud en España.

Los inmigrantes extranjeros han de tener derecho a la atención sanitaria en igualdad de condiciones que los españoles. Uno de los problemas especiales que se plantean son los inmigrantes clandestinos. En cuanto a las tarjetas sanitarias para personas sin recursos económicos a 1 de enero del 2002 existían 358.616 mientras que a 10 de octubre son 507.491 con un incremento del 41.5%. Los nacionales de Ecuador son los más numerosos con 149.480 tarjetas.

El ocio y tiempo libre en España.

El tiempo libre es bastante escaso para los inmigrantes que trabajan pues tienen jornadas muy prolongadas de diez a doce horas. Otro condicionante es la falta de dinero para gastar en otra cosa que no sea alimentación, vivienda, y primeras necesidades.

El tiempo libre lo dedican sobre todo a descansar aunque a los más jóvenes se frecuente verles en los bares o plazas de los pueblos, con compañeros de su país.

Es muy escasa o nula la participación de los inmigrantes en actividades de carácter social organizadas por la población autóctona, o las organizadas por ellos mismos exceptuando las religiosas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©