El Gea

Hip-Hop (I)

Patricia Del Amo Hortelano


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Hip (cadera)

Hop (saltar, brincar, bailar)

RAICES: ¿QUÉ ES HIP-HOP?

1- Es una cultura, una forma de vida que tiene su propio lenguaje, una manera de vestir, tiene su propia música, una manera de pensar y está en continua evolución.

2- Es una respuesta directa al rechazo de los valores y necesidades de los jóvenes por parte de la generación anterior.

3- Las raíces de la cultura del Hip-Hop se remontan a las bases de la cultura afro-americana de los EEUU y su historia. "Movimiento negro"

4- La cultura del Hip-Hop se compone de cuatro elementos básicos de expresión. Djin, Mcing/Rap, B-Boying/Break Dance y Graffiti.

5- Proviene de influencias musicales, culturales, sociales, religiosas, económicas... A estas se les fueron añadiendo otros artes y modos de expresión (filosofías, poesía, moda..)

6- La cultura Hip-Hop simboliza una expresión joven (al día de hoy) de nuestras raíces (en el caso de los fundadores de este movimiento) las raíces africanas.

HIP-HOP COMO SUBCULTURA

1- Cuando se escucha la palabra Hip-Hop se piensa muchas cosas: música rap, chicos con ropa XXL, equipos de sonidos con un bajo inaguantable, un lenguaje no muy fácil de descifrar.

2- Hip-Hop es toda una subcultura musical que nace de los cimientos de la cultura afro-americana y que en nuestros días ha sobrepasado las expectativas de ser solo una moda o fenómeno musical de un momento y de un lugar, sino que ha alcanzado transcendencias raciales, internacionales, religiosas y hasta de clases sociales.

3- Es y fue una alternativa alas influencias pandilleras y a la violencia 4- Se puede decir que la cultura de un grupo social es el conjunto de sus creaciones materiales y espirituales, pues esto es lo que hace del Hip-Hop una cultura, ya que no sólo es una forma de música o una moda. Sino que esta subcultura se compone de cuatro formas de expresión que son la voz, la música, el baile y el arte.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©