El Gea

Hip-Hop (IV)

Patricia Del Amo Hortelano


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

- Además de ser una cultura difícil y de gran valor artístico es parte de ese afán por tener prestigio en el getto. (Todas las formas del Hip-Hop te daban nombre y "status" en el barrio)

- Nombres: Arte Aerosol, Expresión Urbana o de calle...

- Este arte se comenzó de forma ilegal (pintando trenes) pero al hacer más difícil cada día pintarlos optaron por pintor en paredes de la ciudad.

- En el graffiti hay dos vertientes: a) Los que se mantienen en lo ilegal, pintar trenes subterráneos (graffitis bombers). b) Los que trabajan por llevar su arte a otro nivel y normalmente de forma legal (artistas del graffiti)

- La mayoría comienzan de forma ilegal pero con el desarrollo y el crecimiento de la comunidad de artistas no solo en EEUU sino en todas partes del mundo (Italia, Australia, Brasil, España, Chile...) se ha llevado el arte a otro nivel es practicado de forma más seria y responsable.

- El graffiti es la única forma de arte que los explotadores no han podido controlar estampándoles un sello.

RAZONES PORQUE LA GENTE HACE GRAFFITIS.

1- Forma de expresar su rebeldía hacia el mundo opresor y de la opresión de la cual son objetos.

2- Puramente el placer de crear. En sus inicios era la manera en que los jóvenes de los barrios pobres se expresaban porque se podía adoptar toda una nueva identidad a través de sus trabajos y obtener respeto de jóvenes a lo largo de toda la ciudad.

Muchas veces cuando no conocemos este arte lo criticamos y solo hay que detenerse y entender lo que estos artistas siente o quieren expresar.

¿Por qué el arduo trabajo de estos jóvenes muchas veces es criticado y destruido por algunas personas, leyes o anti-gaffiti cuando en nuestro país carteles y rótulos nos bombardean y no precisamente buscando expresar ARTE?





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©