El Gea

Cómo la Argentina perdió la Patagonia (II)

(Un Cuento Fantástico)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

3º) Cada comando es autónomo para tomar la decisión de hacer volar las cargas explosivos, al menor indi-cio de que el Gobierno de la Argentina haya dado orden de reunir a los comandos o atacar las instalacio-nes, procediendo incluso ante cualquier movimiento preventivo de tropas, aviones, o cualquier otra acción de fuerzas armadas o policiales de la República Argentina.

4º) A partir de las "0" horas del día de mañana, 15 de agosto, correrá un plazo de 48 horas, para que el Gobierno de la República Argentina reconozca al Gobierno Provisional de los Estados Unidos de la Pata-gonia, como legítimos gobernantes de este país y lo acepte como país asociado según los términos que se acuerden oportunamente.

5º) Vencido el plazo de 48 horas sin que el Gobierno Argentino haya accedido a la demanda anterior y a iniciar inmediatas negociaciones comenzarán a reducirse el número de turbinas en operación y el bombeo de gas, hasta el corte total del fluido eléctrico, de gas y de petróleo en las 48 horas subsiguientes.

6º) El Gobierno Provisional de los Estados Unidos de la Patagonia ha destacado a Ministros Plenipoten-ciarios ante los principales países de la comunidad internacional a efectos de plantear el caso del dominio colonial argentino sobre la Patagonia y procurar el reconocimiento del Gobierno provisional instituido.

7º) Se reitera que cualquier acto militar o policial iniciado por el Gobierno de la República Argentina, será considerado por los comandos como prueba de rechazo de las demandas y consecuentemente se harán to-das las voladuras indicadas.

8º) En estas tristes circunstancias recordamos al pueblo amigo de la Argentina la voluntad de ser libres de todo colonialismo expresada en declaración de la independencia en Tucumán el 9 de julio de 1816 y de-nunciamos la actitud prepotente de la dirigencia porteña que mantuvo hasta hoy un colonialismo denigran-te sobre estos territorios que no tienen otro recurso que imponer por la violencia lo que le fue negado por la razón y el patriotismo. "AQUI COMANDO SUICIDA DE EL CHOCON EN CADENA CON TODA LA RED DE RADIO Y TELEVISION EN SU PODER".

Cuando cesó la transmisión telefónica el Ing. Astigueta, creyéndose víctima de una broma, dijo enojado:

-¡Che, Cardini, dejate de j.... y decime qué está ocurriendo con la línea!.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©