El Gea

El Mercohipocritasur (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pensar alegremente que el mercado comun del sur, deje de ser mercado para ser una entidad politica es una ilusion.

El mercado solo alcanza para ser solo eso: un mercado, un espacio de compra y venta a los tirones. no hay un proyecto político que vaya mas alla como lo es la Unión Europea, porque este proyecto politico significa que Brasil renuncie a aspecto esenciales de su plan estrategico de liderar todo frente a quien tenga el mayor poder en el mundo, sea hoy los EE.UU. o mañana China.-

Lo unico que nos cabe es mantener las formas para desnudar totalmente lo que Brasil se propone y, para esto es util y funcional defender la propia produccion local Argentina, hasta que las cosas no den mas y se presente otro escenario en la zona.

Brasil pretende desde hace mas de cien años ser lider en america latina y no renunciara a eso. para que lo obtenga, ya que ese proposito es viable aún para Brasil, es producir y alentar una debalce cronica de Argentina o, como nivel de minima no ayudar en nada y alentar toda su propia pruducción industrial para exportar.

Brasil se esta acercando a ser el enemigo estrategico de los EE.UU y es el paso previo a que lo sea en su momento China. Si Brasil para persistir en que su poblacion marginal residual al crecer a una velocidad mayor a su industrializacion, necesita de Cuba o Venezuela, hara todo lo necesario para sacar a Argentina como interlocutora valida en ello.-

No seamos ilusos. Brasil solo pretende ser el representante e interlocutor ante el g7 de todo el resto y, en ello, le va su futuro. si uno observa el mapa de eurasia, toda europa es solo un dedito de toda una mano y, por eso su "vocación" de unidad y entidad univoca politica, pero de nada le vandra, en tres decadas estará en colapso y los EE.UU. solo podrán sobrevivir como potencia si solo antes producen en su propio territorio una verdadera revolución industrial, cultural y con la participación de sus propias fuerzas locales, solo esta posibilidad le queda como futuro rector. Cambiar por dentro para radiar poder transformador, lo que no veo aun es como las fuerzas internas de los EE.UU afrontaran esta situación.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©