El Gea

La clausura anticipada del futuro - La "Tercera Edad" (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Miles de aulas vacías se pueden utilizar para reunirlos en las zonas o barrios donde viven, para invitarlos a informarles qué está aconteciendo en este nuevo comienzo de otro milenio. Miles de voluntarios podemos, seguramente, encontrar para tal digna tarea, el saber enseñar algo a nuestros mayores. Esta actividad debe nacer desde las ONG y los Municipios, donde en la mesa de entrada no nos encontremos con el personaje de Gasalla, sino con uno de nuestros "alumnos".

En determinado momento de nuestras vidas, sentirse útil y participando es mas sano para todos, deseo convocar a un esfuerzo de ésta naturaleza, porque se lo debemos a nuestros mayores, desde la posición que tenemos quienes podemos tener un empleo o una ocupación que nos permite llegar a nuestros hogares con dignidad, todos los días.

Solo dispongo del teclado y la pantalla que me miran atónitos, así lo siento, para escribir estas líneas a mis compatriotas, a mis paisanos, a nuestros hijos, a nuestro pasado, para que encontremos menos reproches en nuestro futuro y en nuestra vejez. Construyamos desde el ejemplo, que nuestras palabras no lo describan, que solo estén destinadas a lo que iniciamos construir, nosotros, nuestros compatriotas, nuestra nación lo necesita. Apelo al talento de nuestros empresarios, de los que tienen talento para concebir y talento para realizar, a los que tienen constancia y continuidad en el esfuerzo y coherencia en sus conductas y sus espíritus.

No debemos pedir perdón a nadie, a nosotros nos deben explicaciones y mejores conductas. Suponen que la soledad que puede rodearnos es cómplice de los que marginan y nos acallará, sin darse cuenta que en ella la reflexión deviene en más rica y sólida.- Aún después que nos vayamos estaremos en el futuro. Porque estamos tambien ahora construyéndolo. No cejemos, no decaigamos, no debemos pedir ayuda para "ser", aunque solo una comida ligera e insuficiente y modesta este en nuestros platos, cada noche, cada día, cada año, somos persona. Aún sin afectos. Desconfiemos de ellos, porque ellos no creen en nosotros y creen solo en los magros resultados de sus vidas chatas, desprolijas, incultas, mediocres, anómicas y egoístas.-

Y, quienes son "ellos"?, son los que solo nos perciben o nos miran con desconfianza y sospecha en un déficit o en un presupuesto !!!.-Comprendan, no solo aprendimos a sufrir sino que, aún sabemos amar.-





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©