El Gea

24 de Agosto - Día del Padre en Argentina

Marambio.aq


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

¿ 24 DE AGOSTO, "DIA DEL PADRE" ?

SI, ¡¡¡ EN LUGAR DEL TERCER DOMINGO DEL MES DE JUNIO !!!

El 24 de Agosto del año 1816, nació la única hija del General San Martín, cuando se encontraba en plena formación del Ejército de los Andes, que daría libertad a Chile y Perú, asegurando la independencia Argentina.

Cumplida su misión Americanista, centró su vida en la educación y formación moral de su hija huérfana de madre partiendo a Europa en voluntario ostracismo.

En el viejo continente redactó "las máximas" para su hija que constituyen un verdadero plan educativo de índole moral, que conserva plena actualidad a pesar del paso de los años.

En su testamento declara San Martín: "Todos mis anhelos no han tenido otro objeto, que mi hija amada".

El Consejo de Educación de la Nación en respuesta a inquietudes presentadas, dispuso en Octubre de 1956, declarar el 24 de Agosto como "Día del Padre" y la inclusión de esta celebración en el Calendario Escolar de todo el País.

Pero ante la presión de la Asociación de Dirigentes de Ventas de diversos grupos comerciantes, se olvidaron de incluir la fecha en el Calendario Escolar y esta omisión fue aprovechada por comerciantes inescrupulosos, para tratar de imponer mediante una millonaria campaña publicitaria "el día del padre norteamericano" y empresas extranjeras redoblaron sus esfuerzos reemplazando como modelo de padre al General San Martín por un extranjero.

Se basaron en la proclama del señor Presidente Lyndon Johson de los EEUU, que había firmado un Decreto declarando al tercer domingo de Junio como día del padre de los Norteamericanos, en Homenaje a John Bruce Dodd, considerado padre ejemplar por haber cuidado a nueve hijos.

En estos momentos de globalización, somos los Argentinos quienes debemos decidir que modelo de padre queremos, y por ello están bregando muchas instituciones y organismos públicos y privados, a las que hemos llegado con esta proclama, para que toda la comunidad se sume a este compromiso de bregar por la declaración del 24 de Agosto, como único Día del Padre en todo el Territorio Nacional de la República, no festejando otras fechas de personajes ajenos a nuestras tradiciones.

Si desea mayor información al respecto, como así también los antecedentes legislativos que tenemos al respecto, haga clic AQUI, pero si no puede conectarse por Internet, avísenos que se lo enviamos por correo electrónico.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©