El Gea

El rayo asesino ataca de nuevo (IV).

Por Angel Rodríguez Montes, INT. Principado de Andorra.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Comparativamente y a micro-escala, es como las olas que se originan en un cubo al tirar una simple gota de agua, la reacción es un pulso de energía, representado por una onda que viaja hacia el exterior; a su paso genera ondas en forma de círculos. La energía de la gota al caer ( en este caso peso + velocidad + volumen ), transmite su carga potencial al agua durante su impacto; las olas generadas serán circulares y se propagaran en función de la carga energética de la gota. Las primeras olas serán cortas y grandes y se atenuaran en el espacio tiempo.

La energía de una gota.
La energía de una gota.

Los campos electromagnéticos artificiales perturban el magnetismo natural terrestre y el cuerpo humano sufre cambios de sus ritmos biológicos normales pudiendo sucumbir a diferentes enfermedades. Estos fenómenos están en estudio, pues pueden afectar la membrana celular a partir de una exposición de gran energía y corto tiempo; en función de la radiación absorbida nuestro sistema nervioso y cardiovascular pueden estar afectados.

La falta de información general del fenómeno rayo durante la tormenta eléctrica, aumenta los casos de muerte. Es aconsejable saber como actuar y que determinaciones tomar durante las tormentas eléctricas y en concreto el fenómeno rayo.


Bibliografías

1) Artículo de prensa Rayos no Gracias.

2) Archivo de noticias de muerte por rayo http://www.rayos.info/rayos_y_truenos.htm

3) Tesis doctoral en Medicina del Doctor Cauman Laurent, " Los accidentes por fulminación ", en francés . Les Accidents de la fulguration, Thèse pour le Doctorat en Médecine (diplôme d'État).

4) Departamento de Medicina y Traumatología del Hospital de Chamonix (DMTM), Investigación, Evaluación, Prevención e Información en Medicina y Traumatología de Montaña. http://perso.wanadoo.fr/dmtmcham/dmtm_sp.htm.

5) Como actuar en caso de tormenta y rayos http://www.rayos.info/como_actuar.htm





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©