El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (VI)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

PRIMERA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

g) Existe un fenómeno periférico que no ha sido estudiado con la extensión que hubiera ameritado, porque tal vez este sí es el que presenta más alto índice de extrañeza y dificulta sobremanera todo proceso explicativo natural. Me refiero a la literal desaparición de ingentes volúmenes de agua de algunos "tanques australianos" -muy comunes en nuestras pampas para acumular agua para épocas de sequía con fines de riego y de subsistencia de animales- en las cercanías de animales mutilados y en correspondencia temporal con el proceso de muerte y mutilación de los mismos. Describiremos estos casos oportunamente.

h) Las "luces" reiteradamente vistas asociadas al fenómeno mutilatorio. Pero sobre lo que no insistiremos bastante, es que si las "luces" (sea cual sea su origen y naturaleza) son las causantes -o mejor aún, la inteligencia que se mueva detrás de ellas- de lo que nos ocupa, es obvio que la secuencia natural hubiera sido reportar primero luces y luego mutilaciones. Sin embargo, hasta más de un mes de comenzados los episodios reportados, es exactamente al revés. Durante un prolongado período no se ven aquellas: sólo animales con ablaciones en sus organismos. Luego, en determinado momento, comienzan a verse "luces" más o menos simultáneamente con los ataques. Y digo "más o menos" porque la ubicación de las "luces" geográficamente hablando no coincide exactamente sobre las mutilaciones en muchos casos; son vistas a algunos kilómetros de distancia de donde aparecen los animales atacados. Pero la imaginería popular -antes que los ovnílogos estudiando sobre el terreno- elaboraron una ecuación donde las "luces" son OVNIs y éstos los agentes productores de las agresiones. Además del hecho señalado de que los fenómenos luminosos comenzaron aparentemente a producirse un buen tiempo después -o bien, si habían sucedido antes, no parecían ser de ninguna manera significativos porque no fueron reportados- las "luces" son, hasta ahora, sólo eso: luces. Y es igualmente posible que se trate de prototipos experimentales o secretos de alguna fuerza militar operando clandestinamente que naves de procedencia alienígena.

i) Pero la hipótesis de "una operación de inteligencia" (¿quiénes?, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo?) como explicación excluyente encuentra la gran dificultad de la enorme extensión de terreno cubierta por la oleada fenomenal. De ser así, uno tendría que imaginar centenares de agentes operando simultáneamente en las noches pico, y ocultos en vaya a saberse qué subterráneas madrigueras para poder escapar de la mirada siempre atenta y alerta ante los forasteros de todos los habitantes del campo y de los pequeños poblados de provincia.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©