El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XIX)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

PRIMERA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Según su relato, se trataba de un objeto luminoso que cambiaba continuamente de color ("por momentos era rojizo y luego azul") y de tamaño. "Era, llamativamente, más grande que una estrella, como una pelota de tenis. Se vio durante unos 10 minutos. Atravesó San Martín, Bernasconi, Perú, Unanue y, a la altura de General Acha, giró sobre sí mismo y desapareció", comentó.

Martínez señaló, además, que a medida que avanzaba le iban avisando al resto de los destacamentos de la zona y confirmó que pudo filmar la escena con su cámara personal. Otro relato similar fue el de Silvina Holtz, una vecina de General San Martín que se desplazaba, por la ruta 35, desde Jacinto Aráuz hacia su localidad de origen.

Holtz manifestó que repentinamente apareció un objeto volador muy iluminado sobre su vehículo, que por momentos perdía esa luminosidad y en otros la recuperaba. Los movimientos que efectuaba -dijo- eran verticales y se desplazaba hacia Bernasconi.

El episodio duró unos 10 minutos, hasta el acceso a San Martín, cuando ingresó a la localidad y el extraño aparato continuó en la dirección que traía.

Al momento del avistamiento se encontraba acompañada por uno de sus hijos y una amiga, quien relató el mismo hecho.

11) Miércoles 19 de junio. General Campos, Guatraché, La Pampa. Néstor Pelayo, un periodista que reside en la zona rural de la localidad de General Campos, contó que el miércoles por la noche, mientras permanecía en el patio de su vivienda, divisó un OVNI (objeto volador no identificado) que logró filmar durante aproximadamente quince minutos. Comentó como dato curioso a diversos medios provinciales y nacionales, que mientras el objeto luminoso surcó los cielos de General Campos, yendo de derecha a izquierda y de arriba a abajo, "las vacas no pararon de mugir" y agregó que los animales se tranquilizaron sólo cuando el OVNI desapareció, con rumbo norte.

"El objeto apareció unos minutos antes de las 9 de la noche del miércoles. Emitía una luz brillante, de color rojizo, amarillo y verde y pude filmarla durante unos quince minutos", relató.

Pelayo señaló que "primero apareció hacia el lado de Alpachiri (al noroeste de Campos), sobre las luces del tambo de Martocci y luego evolucionó en forma horizontal y vertical, por eso supe que no se trataba de un avión".

Finalmente, agregó que "luego de evolucionar hacia diversos puntos, el objeto descendió hacia el noroeste y después se alejó hacia el norte, desapareciendo de mi vista".





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©