El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XX)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

PRIMERA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

12) 11 de junio y días siguientes. Santiago del Estero. La noticia difundida por el periódico

EL LIBERAL relacionada con la aparición de un objeto volador no identificado en esta ciudad del 11 al 14 de junio en diferentes horarios nocturnos, cobró ayer nueva fuerza ante una nueva aparición producida el jueves pasado alrededor de las 21.

Numerosos vecinos de los barrios Norte, 12 de Octubre, Juan Domingo Perón, Camping, Roca y 102 viviendas, entre otros de la "Capital del Agro", aseguran haber visto el objeto luminoso.

En esa oportunidad Marcelo Coronel, de profesión mecánico con domicilio en calle Balcarce sin número del barrio Norte, observó en la claridad de la noche y el brillo de la luna y las estrellas, junto a otros vecinos, algo parecido a "un reflector rodeado de una aureola roja que aumentaba y mermaba de tono y se desplazaba en el espacio, de sur a norte, sin emitir ningún tipo de sonido."

Coronel relata que, como tenía que ir hasta el club Sportivo, lo siguió en su coche "por la ruta 34 vieja". Ya en el estadio desde la cancha de bochas junto a la familia Gallardo lo continuaron viendo "por más de 20 minutos, hasta que se perdió detrás de una cortina de árboles".

Reveló además que el hecho ocurrió pasada las nueve de la noche del jueves. "Ese día - sostuvo- comenzó a correr viento norte, por eso sé que el objeto no era un globo, se desplazaba en dirección contraria a la del viento. Muy despacioso, redondo del tamaño de una rueda de automóvil, se podía distinguir bien su colorido: blanco intenso en el centro (como un reflector) con una aureola roja a su alrededor, de rojo cambiante".

En Fernández son numerosas las personas que dicen haber observado el fenómeno, y una gran cantidad de rumores vinculan el hecho a la inexplicable muerte de animales vacunos y al vaciamiento de numerosos tanques australianos en varios puntos del país. "Es llamativo que estas luces se desplacen sobre zonas en las que están ubicados los pozos y tanques de la nueva red de agua potable", dijo Coronel.

Los vecinos coinciden en señalar que cuando se los ve, se suspende por pocos segundos la señal de la televisión o se apagan los televisores, sin que se haya cortado la energía eléctrica, o se cambian de canales sin que se hayan tocado los controles remotos, mientras los perros se desesperan ladrando, sin motivo aparente.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©