El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XXIII)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

PRIMERA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

17) Durante la medianoche del viernes 21 de junio, el personal policial de la localidad de Lonquimay alertó, a sus pares de Miguel Riglos, sobre el desplazamiento de una luz surcando el espacio aéreo en dirección sur, con dirección a Macachín, Rolón y Alpachiri.

Las fuentes policiales, quienes requirieron reserva de identidad, indicaron que habrían visto al menos dos objetos, sobre lo que coincidieron algunos lugareños. "Vimos una luz como si fuera de un reflector, la que cruzó el cielo desde donde está Rolón hacia Alpachiri, donde se perdió. La posición era a unos 20 grados y tardó solamente unos tres segundos en cubrir ese tramo", dijo uno de los testigos.

Lo curioso de este caso es el avistamiento que realizaron en varios puestos policiales, los cuales comunicaron la novedad a través de una radio.

18) 22 de junio. Rancul, Parera, La Pampa. (Agencia) - Sin dudas en nuestra zona el enigma de las vacas mutiladas ha puesto a los pobladores al borde de la histeria, donde los lugareños no pueden salir del asombro mezclado con un montón de preguntas a las que nadie -hasta el momento- les encuentra respuesta.

Pero la situación que les tocó vivir a dos jóvenes en un campo cercano a Parera ha superado en asombro a otras experiencias, donde solamente han encontrado los animales mutilados.

El episodio ocurrió el sábado 22 en el establecimiento rural "Los Álamos", que está ubicado a unos 4 kilómetros al norte del pueblo. En este lugar trabajan desde hace aproximadamente 45 días dos jóvenes oriundos de Bowen (Mendoza), Néstor Pinto y Daniel Gatica de 17 y 19 años respectivamente, a quienes les tocó vivir una experiencia escalofriante. Periodistas del diario LA REFORMA se llegaron hasta el establecimiento rural, y allí pudo dialogar con uno de ellos, Daniel Gatica, quien nos contó lo siguiente: "Bueno, esto nos ocurrió el sábado pasado, eran aproximadamente las 20:20 horas, estábamos los dos en la bebida, poniéndole un tapón porque estaba rota, los dos estábamos agachados, mi compañero Daniel se levantó, miró para el corral, me tocó en el hombro y vimos ese bulto, suponemos que es un enanito de un metro de alto aproximadamente, tenía unas orejas grandes y puntiagudas, las manitos le llegaban más o menos a la cintura, entonces yo pego media vuelta y salgo corriendo para la casa. Daniel tenía un palo en la mano y se lo revoleó, cuando quiso salir corriendo resbaló en el barro y me agarró a mí del hombro, rompiéndome todo el pulóver, en la carrera nos llevamos de todo por delante, hasta una puertita que le torcimos el hierro que tiene, entramos dentro de la casa desesperados, volteamos sillas, todo lo que había en el camino y nos escondimos en el baño más o menos unos 45 minutos".





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©