El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XLIV)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

PRIMERA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El Sargento Guillermo Arias, de la policía cordobesa, observó un ovni de por lo menos 200 metros de largo.

Al respecto agregamos que hoy lunes cerca del mediodía, la Plana Mayor de la citada unidad policial, se hizo presente en Chaján donde se dispuso una revisión médica del Sargento Arias y posteriormente una reconstrucción del hecho para lo cual se movilizaron hasta el mismo lugar de los sucesos.

"La nave tenía una ventanilla grande y otras chicas, emitía luces hacia abajo que iluminaron todo el campo, se veían los animales y las piedras, en ese momento me sentí mal y me acordé de mi familiares fallecidos", precisó Arias, de 44 años y una larga trayectoria en la fuerza policial. "Se trata de un caso de características espectaculares, un ingenio volante con autonomía propia", opinó Lucio Rossi, estudioso del fenómeno ovnilógico. Mario Bracamonte del Círculo Ovnilógico Riocuartense consideró al episodio como "el más interesante de los últimos 30 años en la República Argentina". El testimonio de Franco Biassi, bombero voluntario de Achiras, se sumó a la observación del policía Arias. Con menos detalles observó unas "luces extrañas" en la zona de la escuela Güemes. Al testimonio del policía y del bombero se sumaron otras versiones de gente de la zona que llamaron a los medios de comunicación. "Dentro de las ventanillas, vi sombras que se corrían, no eran formas humanas, después de algunos segundos que para mí fueron una eternidad, la plataforma se elevó y salió como un rayo hacia la izquierda, hubo como un flash de una foto y desapareció", dijo Arias con voz temblorosa. El Segundo Jefe de la Unidad Regional 9, Crio. My. Oscar Leo, reconoció que dos efectivos realizaron la observación de objetos voladores no identificados y la fuerza policial se movilizó a las áreas respectivas para tratar de encontrar algún elemento que sirva como prueba del extraño fenómeno avistado en el establecimiento rural llamado "La batea".

48) 21 de julio. Campamento Vespucio, Salta. Un objeto volador no identificado (OVNI) de grandes dimensiones y de intensa luminosidad, fue avistado el lunes entre las 20:50 y las 21:30 en la localidad de Campamento Vespucio, a siete kilómetros al Oeste de General Mosconi y aproximadamente a 350 kilómetros al Norte de la capital salteña.

El suceso causó conmoción en esta localidad, que fuera hasta no hace mucho la capital hidrocarburífera del Noroeste Argentino y que tras la privatización de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), se encuentra semidesierta.

La presencia del objeto, visible a simple vista sobre los boscosos cerros tropicales de la sierra de San Antonio, que sirve de límite natural de la zona, era del tamaño y forma de una pelota de rugby.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©