El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XIII)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

SEGUNDA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Contrariado, Adams pujó una cantidad exhorbitante por el animal, molesto con las exigencias del extraño. Pocos días después, la vaca que tanto le había costado aparecería muerta en su rancho, exhibiendo todos los cortes y extracciones que han caracterizado a este fenómeno por más de 30 años.

Antes de continuar, desearía hacer la salvedad de que todas las conclusiones, teorías e hipótesis que arriesgue de aquí en más son de mi plena y absoluta incumbencia, no comprometiendo en absoluto la opinión de todos los especialistas citados hasta aquí. Y es que comenzaremos, poco a poco, a perfilar hacia dónde apuntan nuestras especulaciones, toda vez que las observaciones que venimos haciendo se imbrican, a nuestro parecer, en una sola posibilidad explicativa. Así que, rápidamente, enumeremos otras anécdotas de esta casuística que han llamado nuestra atención:

El Tribuno, Salta, domingo 4 de agosto de 2002:

En el campo de la familia Stock Capella, ubicado en el kilómetro 126 de la ruta 14 a pocos kilómetros de Toay, apareció un novillo con gran parte de la cabeza quemada "como por un fuego".

18 de junio, Pringles, Buenos Aires:

"Estaban de cúbito estarnal, sobre sus patas, a diferencia de los otros, que estaban echados", detalló Mudrovcic".

26 de junio, informe de Mario Bracamonte:

"...de la Universidad local. Al respecto, en la entrevista de esta mañana, nos confirmaron que el primer vacuno encontrado en Berrotarán presenta: En tejidos interiores, indica 48 horas de muerto.
En tejidos exteriores, indica 24 horas de muerto.

Esto que al parecer seria un contrasentido, abrió un nuevo y serio interrogante tanto a ellos (los científicos), cuanto a nosotros que nos estamos preguntando ¿cómo es que una parte del cuerpo murió antes y otra después?"

General San Martín, La Pampa, 27 de junio de 2002:

"...El animal, propiedad de Beatriz Agulnik, fue hallado en una posición extraña (con las extremidades abiertas)".

Edición digital del diario El Pueblo - Villaguay, viernes 28 de junio de 2002:

"Al iluminar a ciertos animales mutilados con una luz negra aparece una mancha de un polvo blanco, compuesto de potasio y magnesio". "Les envío esta fotografía muy extraña de una vaca mutilada en Maquijata, Santiago del Estero, curiosamente tiene una pata enganchada en un arbusto. Se trata de una zona de espeso monte. Publicada en el Liberal del 3 de julio de 2002."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©