C. Sanchez

Autoridad y Poder (III)




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El poder es un factor presente en todos los ámbitos laborales que genera más responsabilidades y ciertas prerrogativas en las personas quienes lo ejercen. Ahí es donde tenemos nuestro principal problema, por que muchas personas quienes asumen cargos con poder cambian su personalidad, se endiosan y sienten que es el momento para buscar una solución a todos sus problemas, específicamente a los económicos que por mucho tiempo han enfrentado. Además de ello, quienes se encuentran en su entorno más cercano también hacen el intento por verse más importantes, más inteligentes, de una clase social superior a la que realmente pertenecen, o sea se crean las conocidas ínfulas de poder. Esto tiene que ser erradicado, ahí la importancia del rol del líder ético, y la manera de hacerlo es trabajando con ética, sin favoritismos ni proteccionismo, quien no cumplió debe salir del cargo y quien incurrió en un delito debe ser sancionado sin contemplación alguna. Tales acciones deben ser inmediatas en la primera ocasión, no se puede dar una segunda oportunidad a quien en forma premeditada y con alevosía actúa deshonestamente, con abuso y mala intención. El cargo, el grado o jerarquía, los nexos amistosos y cualquier otro factor de esta índole, no deben constituir obstáculo alguno para el inicio de un proceso legal en contra de una persona quien ha incumplido con la ley.

Los líderes de hoy deben crear las generaciones de relevo del mañana sobre bases éticas. De esta manera podremos lograr que esos futuros líderes estén convencidos que las cosas se hacen bien o no se hacen, que no existe un término medio. Hablar de un término medio o de un "mas o menos" en el ejercicio del liderazgo es una solución mediocre. Se cumple o no se cumple, se asumen retos o no se asumen pero nunca a medias.

De esta manera podremos evitar que se siga generando tanta depravación, perversidad y adicción de poder de vividores que tratan de permanecer por muchos años enquistados en cargos de relevancia, satisfaciendo únicamente sus necesidades personales y burlándose del país al aparentar que son personas de confianza, honesta y con moral, cuando en verdad nunca lo han sido.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©