El Gea

Vivir la Navidad en Barcelona (II)

Por Barcelona On Line


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Día de San Esteban (26 de diciembre)

Esta jornada es en cierta manera la continuación del día de Navidad. Vuelve a realizarse una copiosa comida que se alarga hasta entrada la noche aunque, después del cansancio acumulado es conveniente ir a dormir temprano.

Nochevieja (31 de diciembre)

En esta noche mágica es costumbre tomar las doce uvas, una por cada campanada antes de medianoche, tradición que se dice trae suerte para el año que viene. No obstante, esta acción se remonta únicamente a principios del siglo XX y surge, sorprendentemente, por motivos económicos. En la Noche Vieja de 1909 los cosecheros consiguieron deshacerse del excedente de aquella temporada inventando este rito. En la vigilia de Año Nuevo también se piensa que utilizar ropa interior de color rojo trae consigo buena suerte en el amor, que puede que encuentres esa misma noche en alguna de las verbenas que se organizan en algunos locales de Barcelona pasadas las doce de la noche. A los más pequeños de la casa se les explica la leyenda del "Home del Nassos", un personaje fantástico que tiene tantas narices como días tiene el año, aunque ya el día 31 sólo le queda la última.

Cabalgata de los Reyes Magos (5 de diciembre)

Aunque sin duda alguna son los niños los que más disfrutan en estas fechas, es en la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente donde es más visible su felicidad. En el centro de la mayoría de pueblos y ciudades catalanas se reúnen familias enteras para recibir la llegada de las carrozas que acercan a estos genios de los más pequeños. Los protagonistas de esta festividad, los niños, les entregan sus cartas pidiendo los regalos que desean recibir al día siguiente (acostumbran a ser juguetes) y siguen a la comitiva con farolillos que iluminan todo el recorrido. Los Reyes Magos, desde sus carrozas, lanzan caramelos a la multitud ayudados por sus pajes. Al día siguiente se abren los regalos que los Reyes de Oriente han dejado durante la noche. Después de la última comida de la navidad, se come el "Tortell de Reis" que lleva escondida un haba. Quien encuentra el haba es nombrado "representante de los reyes Magos" durante la festividad que pone punto y final a La Navidad otro año más.

Copyright:
Barcelona On Line
http://www.barcelona-on-line.es





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©