El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XXXI)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

SEGUNDA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Atacó duramente la forma en que el presidente del Senasa, Bernardo Cané, presentó el informe y dijo que "ese tono soberbio cualquier funcionario político hoy debería dejarlo de lado".

En diálogo con EL TIEMPO, Blanchard destacó como un detalle importante, que con el frío murieron en su campo 6 terneros con diagnóstico de neumonía, "en un lapso de tiempo espaciado. Esto es bastante normal, pero uno solo presentó estas características, los otros no presentaron ninguna cosa rara. Desde la óptica del ratón "hocicudo rojizo" sería difícil de explicar por qué se comieron uno solo y los demás estaban perfectamente normales".

De la conclusión a la que arribó el Senasa, indicó que "no me sorprende, pero a mí lo que me molesta es la soberbia de funcionarios que trabajan en una institución como el Senasa que se equivocó tan feo y con tanto costo para el país con el control de la Fiebre Aftosa, por lo que deberían tener, empezando por el señor (Bernardo) Cané -presidente del Senasa- bastante menos soberbia de la que demuestra tener riéndose de la gente, no en mi caso que nunca dije nada. Ese tono soberbio cualquier funcionario político hoy debería dejarlo de lado, sobre todo viniendo de un organismo que con un diagnóstico equivocado causó tanto daño al país".

Sobre el papel que desarrolló esta institución dijo que "si este funcionario Cané, del cual me reservo la opinión porque lo conozco, estuvo o no estuvo cuando pasó lo de la Aftosa, no me importa. Lo importante es que él dirige el Senasa que fue en gran parte el culpable del enorme error por la forma en que quisieron controlar la Aftosa, que se equivocaron, y después querer ocultarlo. Entonces deberían tener mucha menos soberbia para dar esta noticia de los ratones hocicudos".

Agregó que "ningún ciudadano debe tolerar ya más soberbia de ningún funcionario del Estado y de ningún político".

MÁS ESTUDIOS Y EXPLICACIONES

El médico veterinario entendió que lo que sí debería explicar el Senasa, "en caso de ser el ratón, que yo no digo que no sea, es por qué se ha producido este cambio, porque el ratón "hocicudo rojizo" no es un ratón que apareció ahora, hace muchos años que está en el campo. Entonces el Senasa, en vez de hablar en tono sobrador y creer que ya terminó todo, debería buscar explicaciones sobre qué está pasando ecológicamente para que este ratón cambie el hábito y además empiece a producir estas cosas".





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©