El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (I)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

QUINTA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Vamos a comenzar esta quinta y última parte de nuestra recorrida por el apasionante mundo de las mutilaciones de ganado ocurridas en Argentina en el 2002, centrando nuestra atención en algunos hechos relevantes. Como, por ejemplo, el que refiriéramos oportunamente respecto a la intencionalidad no sólo de algunos cortes extrañamente geométricos hallados en los cadáveres, muchos de ellos ajenos a la necesidad mutilatoria, sino también a la disposición y orientación en muchos casos de los cuerpos. En varios casos, los cadáveres aparecieron con la cabeza perfectamente orientada hacia el Este y la cola, obviamente, al Oeste. En otro episodio, el grupo de animales muertos y mutilados colectivamente estaban dispuestos en un círculo perfecto. ¿Es que se quiere transmitir algo con este "simbolismo" o -en consonancia con lo expuesto en el artículo anterior- se desea que la opinión pública deduzca una artificialidad inteligente equivocada?

En otro episodio, un tumor externo que había crecido en una quijada del animal había sido prolijamente extirpado (¿el oximycterus rufus se almorzaría un tumor?).

Llegados a este punto, estamos en condiciones, considerando globalmente no sólo el cúmulo de evidencia documental sino organizando las apreciaciones vertidas hasta aquí, de adelantar algunas conclusiones, obviamente provisorias. En realidad, cuando comenzamos este trabajo nos dirigíamos hacia una sola teoría explicativa; hoy debemos aceptar que existe una segunda, con evidencia que no hemos presentado hasta aquí por lo que aprovecharemos esta ocasión para hacerlo. Ambas hipótesis son marcadamente distintas, y debemos acentuar que esta segunda hipótesis que ha venido a sumarse nos obliga a un giro de ciento ochenta grados en nuestras apreciaciones. Pero es tal su particularidad y fuerza de convicción que no seríamos honestos con los objetivos de esta investigación si no la presentáramos en un plano de igualdad con la primera, a la cual nos introducimos ahora y que, lógicamente, sí tiene consonancia con el fenómeno OVNI.

Hipótesis Nº 1:

LA CORTINA DE HUMO

Cuando en agosto del 2001 asistimos a las V Jornadas Riocuartenses de Ovnilogía, organizadas en la ciudad cordobesa de Río Cuarto (Córdoba, Argentina) por el C.O.R. (Centro Ovnilógico Riocuartense) que a la sazón lideraba nuestro amigo Mario Braccamonte, una de las ponencias más interesantes fue la del investigador, oriundo de la también cordobesa ciudad de Río Tercero, el Lic. Ángel Díaz. Geólogo volcado casi full time a la investigación ovni, Ángel presentó un modelo matemático predictivo de fechas y localizaciones de apariciones OVNI, que reprodujimos en Al Filo de la Realidad Nº 60, bajo el título "La teoría de los pulsos y la actividad OVNI". En "charlas de pasillo", nuestro colega aventuraba que a partir de abril o mayo del 2002, en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, Argentina, se centraría una intensa oleada de este tipo. Recuerdo que muchos de nosotros expresamos nuestra incredulidad, habida cuenta de las numerosas veces que se trató de darle entidad estadística a un supuesto modelo predictivo del fenómeno, cosa que siempre presentaba falencias. Pero el repaso de la oleada que sí se produjo el año pasado nos dice dos cosas: que Ángel tenía razón, y, sobre todo, que si un inteligente investigador solitario pudo arribar a tales conclusiones, ¿cuántos más no sabrían-cualitativa y cuantitativamente- grupos operativos con mayores recursos humanos, tecnológicos y financieros?





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©