El Gea

Explotación forestal y GPS (I).

Por Naviar


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Explotación forestal y GPS

La función primaria de los navegadores satelitales es obtener las coordenadas de la posición geográfica del operador.

Sin embargo, si no cuenta con la cartografía, verá su posición sobre una pantalla en blanco, y el operador se verá obligado a verificar su posición por otro medio, ya sea con cartas papel o con cartas raster cargadas en una PC. Al cargar una carta vectorial (GIS) al GPS, el operador vera en tiempo real su posición sobre la cartografía, en el zoom que prefiera, y con el refresco de pantalla a medida que cambia su posición geográfica. Esto le dará una serie de ayudas de valor inestimable, como una rápida ubicación, una segura toma de decisiones, búsqueda de puntos, navegación, etc.

Carta GPS Vectorial

La diferencia fundamental de las cartas vectoriales con las cartas papel o raster, es que las primeras, al tener asociada una base de datos con una gran capacidad de información, no tienen limitación de zoom ni perdida de detalles, permiten la búsqueda de puntos de interés por menú alfabético o de proximidad, el despliegue de nombres, características y descripción de los elementos de la carta, etc.. Por ejemplo, en el caso de las cartas Forestal, podemos ver un lote y sus características, superficie, especie forestal, año de implantación, etc., con la aparición de nuevos detalles a medida que nos acercamos, cosa que no se puede lograr con una carta raster o papel, la que por otra parte tendrá menor precisión que una buena carta Vectorial.

Las cartas vectoriales (GIS) desarrolladas por naviar han sido probadas con gran aceptación por muchos usuarios particulares, empresas forestales y mineras, instituciones, deportistas, empresas de servicios, y de ingeniería.

Carta Vectorial GPS




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©