¿Y el espíritu explorador? (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Me acuerdo de un dibujito del conejo Bugs Bunny en el que se vislumbraba el transcurrir de las décadas, partiendo de la década del 40 los número pasaban ampliándose hasta ocupar toda la pantalla "50", "60", "70", "80", "90", y de fondo transcurrían imágenes de las tecnologías cada vez más impresionantes que aparecían en cada una de ellas, siempre relacionadas con autos voladores y finalmente con naves espaciales que surcaban las ciudades de la Tierra, como lo siguen haciendo ahora los automóviles, y viajaban por el espacio de un planeta a otro sin ningún tipo de problema...

En esa época algunos ilusos pensaban (o algunos no tan ilusos querían que la gente pensara) que el explosivo auge de la tecnología de la mano de la electrónica iba a ser exponencial, y solucionaría con sus progresos la vida cotidiana de todo el mundo, y que la carrera espacial iba a terminar en la colonización de nuevos mundos en unas cuantas décadas.

Pasamos ya el año 2.000 y nada de eso ocurrió ¿qué es lo que salió mal entonces? Si sabemos algo de historia, y nos detenemos a pensar, nos daremos cuenta que en realidad el mejor o menor "bienestar" de la humanidad no se ha alcanzado nunca, que el progreso no existe, sino que hay momentos y lugares en los que la gente (en cualquier época) vive mejor, y momentos y lugares (también en cualquier época) en que otra gente vive peor, o al menos se siente de una forma u otra.

Pero hay algo que ha marcado a ciertos hombres en todas las eras, que los ha hecho no ya progresar, sino crecer, enriquecerse de forma tal que han enriquecido a todos los que los rodeaban. Me refiero a la necesidad de la exploración, el ansia por explorar lo desconocido, el espíritu explorador como motivador de la expansión humana sobre la naturaleza.

Un grupo de exploradores del Gea ingresando a un valle inexplorado (hasta ese momento...).




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©