¿Y el espíritu explorador? (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Las empresas privadas que se dedican a la exploración, por su parte, son actualmente del ámbito del "espectáculo" (productoras de documentales) y sus dueños y/o accionistas tampoco están dispuestos a gastar el suyo en cualquier clase de expedición que no cree la suficiente expectación en el público como para considerarse un "producto rentable" a corto plazo (algo totalmente normal y justificado, ya que una empresa está hecha para buscar ganancias)

El gran problema consiste, por lo tanto, en que actualmente no hay exploradores con dinero (exploradores millonarios, digámoslo claramente) ni instituciones de ningún tipo que fomenten la realización de exploraciones de gran envergadura. La humanidad, estancada en sus taras milenarias (guerra por dinero, nacionalismo, racismo, etc.), paga las consecuencias. Los hombres, podría decirse, somos cada vez menos "biodiversos", somos muchos, pero nos parecemos cada vez más: apelotonados y viviendo en lugares conocidos, también idiotizantemente iguales: ¡¡actualmente los cuatro puntos cardinales apuntan al occidente!!

Pese a todo, el espíritu explorador sigue en pie, yo como explorador lo afirmo. Sin embargo, el dinero está en manos de ociosos pastores de rebaño, aquellos que prefieren que la gente se divierta sentada frente a una pantalla, a que se arriesgue y demuestre su valentía intentando llegar allí donde nadie ha llegado...todavía.


Esta pasarela o puente colgante permite cruzar el río azul de la comarca Andinia,
en la localidad de Lago Puelo. Si uno transita por la pasarela verá, como en este video, gente común caminando de un lado a otro,
pero a medida que se aleja hacia el lado de los Andes, nota como la mayoría solamente cruza para ver el otro lado del río azul, y no continua más.
¿Dónde quedó el espíritu explorador de antiguos colonizadores y cazadores?

Notas:
[1] "Americano" literalmente hablando, no utilizo esta palabra incorrectamente como sinónimo de 'estadounidense', sino como habitante de dicho continente.
[2] Por suerte la exploración no siempre necesita de grandes cantidades de dinero para poder existir, ni siquiera cuando se quiere realizar grandes expediciones. La prueba histórica de ello es que los vikingos llegaron a América mucho antes que Colón, sin ser evidentemente ningunos potentados, ni disponer de tecnología que no pudiera construirse con otra cosa que inteligencia y organización, dirigidas por sus ansias de conquista en ausencia de todo tipo de cobardía.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©