Servir.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Lo condenaron a muerte, por intento de suicidio..."
Dicho popular anónimo.

Si usted pretende matar a otra persona en un arranque de furia controlada, y no ya porque esté "loco", sino porque tuvo razones de peso para ello, será por supuesto considerado un asesino. Y con razón, ya que usted cae en la definición de asesino sin duda alguna. Si hace esto más de una vez, tenga o no motivos racionales para ello, será caratulado como asesino serial. Otra vez con razón, no lo dude.

En ambos casos, en un Estado de derecho, en una Nación, "la ley", la sociedad por intermedio de las fuerzas del orden, lo castigará si tiene oportunidad de hacerlo.

Ahora, si usted mata a una o más personas bajo las ordenes de sus superiores, siendo usted miembro de alguna de las fuerzas de seguridad de un Estado considerado legítimo, será considerado simplemente un profesional.

Por otro lado, si usted mata a una o más personas bajo las órdenes de sus superiores, siendo usted miembro de algún tipo de grupo que no cuenta con el reconocimiento del Estado o los Estados considerados como legítimos con influencia en la región, será usted considerado como terrorista o revolucionario, dependiendo si a su grupo lo definen personas que están a favor o en contra de su causa.

¿Matar es moralmente malo entonces simplemente cuando se lo hace por voluntad propia, de forma independiente?

¿O será matar moralmente malo únicamente cuando se lo hace sin el consentimiento explícito o implícito del poder de turno o la ley imperante?

Hay cosas que resultan contradictorias, incluso paradójicas, y muy claramente. El mundo es así, eso me tiene sin cuidado.

Lo que resulta realmente perturbador es que casi todas aquellas cosas paradójicas en donde el hombre se ve involucrado, resultan a su vez hipócritas en alguna medida.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©