JUDO Madrid World CUP 2005 (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La competición se llevó a cabo bajo las reglas y pesos oficiales estipulados por la Federación Internacional de Judo (FIJ). Los combates duraban un máximo de 5 minutos, con prórroga de otros 5 en los que se definiría la lucha por "técnica de oro" (el primero que puntúa gana) si terminaba el primer período en un empate.

El día sábado 2 de abril compitieron las judokas de los pesos de -(menos)48kg, -52Kg, -57Kg y -63Kg, mientras que el día sábado 3 de abril lo hicieron las participantes de -70Kg, -78Kg y +(más)78Kg. Podían presentarse un máximo de 4 competidoras por categoría de peso y país.

Competidoras esperando para luchar.
Competidoras esperando para luchar.

Asistieron al torneo judokas de alrededor de menos 30 países, entre ellos Argentina, Alemania, Andorra, Bélgica, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, Jamaica, Noruega, Portugal, Polonia, Republica Dominicana, Republica Checa, Suecia, Suiza y Uruguay, Venezuela. Fue de lamentar sin embargo la ausencia de Japón y Cuba. Esta última delegación, la de judo femenino de Cuba, se encontraba terminado una gira por Europa, y comunicó a los organizadores del encuentro que sólo podría participar si se le cubrían los gastos de alojamiento durante los dos días que duraba el torneo... lamentablemente, ni la Real Federación Española de Judo ni el Consejo Superior de Deportes decidieron hacerlo... restando al torneo el atractivo que hubiera supuesto la participación de las judokas cubanas, reconocidas como unas de las mejores dentro del mundo del judo femenino.

Intento de ura nage, el árbitro da mate.
Intento de "ura nage", el árbitro da "mate".




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©