Consejos ecológicos: ¿pichón solitario?, ¡no se lo lleve!



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si encuentra un pichón o polluelo, sobre todo en el caso de un ave rapaz nocturna (es decir, una lechuza, un mochuelo, un búho, etc.) no lo levante de las ramas más bajas de un árbol o del suelo, aunque le de la sensación de que fue abandonado por sus padres.

En realidad, sucede que los pichones de rapaces nocturnas salen de sus nidos antes de haber aprendido a volar, y sus padres los alientan a esta pronta independencia para que vayan ganando experiencia en su camino por la supervivencia. En todo momento sus padres los vigilan, aunque usted no se percate de ello.

La única excepción para esta recomendación se haya si usted observa que este polluelo está lastimado o herido: tiene un ala rota, presenta sangre, etc; o si está bajo una amenaza inminente (en el medio de una calle o con un gato al asecho).

En caso de estar herido, de ser posible levántelo y llévelo a un centro de recuperación de aves, los cuales suelen ser más comunes en países europeos, incluso habiendo algunos que se especializan en el cuidado de rapaces nocturnas en aquellas regiones del planeta en donde aún abundan. Si se encuentra amenazado por un predador doméstico como el gato, levántelo y déjelo en una rama alta del árbol más cercano, sus padres se encargarán de defenderlo.

Un nido en una lenga o cohiwe de un valle inexplorado de la Patagonia.
Un nido en una lenga o cohiwe de un valle inexplorado de la Patagonia.

Información adicional:

Información general sobre observación de aves.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos sobre ecología.

Compra y venta de equipo para observación de aves.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©