Consejos de supervivencia de combate: aprenda del lince.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Los animales predadores como el lince ibérico, español o mediterráneo (Lynx pardellus*, mamífero carnívoro de la familia de los félidos, que actualmente en vías de extinción) suelen presentar todas las habilidades y recursos de un buen combatiente. O más bien, siendo más precisos y poniendo las cosas en el orden correcto, son los buenos combatientes los que presentan los recursos y habilidades del lince:

1 - Los linces tienen un camuflaje excepcional, además de romper la forma geométrica y "antinatural" (es decir, llamativa) de su cabeza con las puntas o penachos de pelo que le sobresalen de las orejas (que además le permiten, al agitarlas, liberarse de los tábanos y mosquitos que lo acechan).

2 - Los linces son rápidos gracias al menor diámetro de sus patas traseras respecto de las delanteras que le permiten impulsarse velozmente.

3 - Los linces son silenciosos y tienen un oídos y vista excepcionales, incluso (y sobre todo) de noche; su nombre deriva precisamente de "Linceo", héroe griego, hijo de Aneres y piloto de los argonautas, que podía ver a través de los objetos, cosa que se pensaba podía llegar a hacer el lince.

5 - Los linces poseen "cuchillos" que no pueden perder: sus garras.

6 - El ataque de los linces puede dividirse en tres fases diferenciadas para su estudio.

El lince caza de noche, al acecho y en solitario (tradicionalmente conejos). Recuerde: usted puede encontrarse en su misma situación. Aprenda de ellos en libros o documentales, puede serle útil para sobrevivir en el futuro.

Un gato, pariente lejano del lince por ser un felino menor, asecha a una presa inmóvil y atentamente.
Un gato, pariente lejano del lince por ser un felino menor,
asecha a una presa inmóvil y atentamente.

Notas:

*De todas las especies de linces, la que se encuentra en mayor peligro de extinción es la del Lynx pardellus español (recientemente se ha logrado que se reproduzcan por primera vez en cautividad, en el Parque Natural de Doñana, en España, lo que quizás sirva a futuro para revertir esta tendencia...).

Otras especies de linces existentes son: Lince de Canadá (Lynx canadensis), Lince de Europa (Lynx lynx), Lince Rojo (Lynx rufus), Lince Caracal (Lynx caracal).

Más información:

Aprenda más de supervivencia de combate con las rapaces nocturnas aquí

Sobre la supervivencia de combate en general.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo de supervivencia de combate.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©