El Gea

Cambio musical, devoción y procesos sociales:
análisis etnomusicológico de la procesión de Bandas de Sikuris del Abra de Punta Corral (XIII)

Por Ignacio Moñino - Universidad de Buenos Aires


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

FELD, S. 1994: "From Schizophonia to Schismogenesis: On the Discourses and Commodification Practices of ´World Music´ and ´World Beat´. En Keil, Charles & Steven Feld, Music Grooves, pp. 257-289. Chicago and London: The Universitiy of Chicago Press.
FRITH, S. 2001: "Hacia una estética de la música popular". En Francisco Cruces y otros (eds.) Las culturas musicales. Lecturas de etnomusicología, cap. 16, pp 413-435. Madrid: Trotta.
GARCÍA, M.A. 2002: "El marco teórico-metodológico". En: Paisajes sonoros de un mujndo coherente. Prácticas musicales y religión en la sociedad wichí, cap. 1, pp. 13-38. Tesis de doctorado, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Inédita.
GOURLAY, K.A. 1978: "Towards a Reassessment of the Ethnomusicologist´s Role in Research". Ethnomusicology, 22 (1): 1-35.
GOURLAY, K.A. 1982: "Towards a humanizing ethnomusicology". Ethnomusicology, 26 (3): 411-420.
INSTRUMENTOS MUSICALES ETNOGRÁFICOS Y FOLKLÓRICOS DE LA ARGENTINA. SÍNTESIS DE LOS DATOS OBTENIDOS EN INVESTIGACIONES DE CAMPO (1931-1980): Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega", 1980. Publicación del Instituto Carlos Vega. Buenos Aires.
KARTOMI, M. J. 2001: "Procesos y resultados del contacto entre culturas musicales: una discusión de terminología y conceptos". En Francisco Cruces y otros (eds.) Las culturas musicales. Lecturas de etnomusicología, cap. 14, pp 257-382. Madrid: Trotta.
LAFON, C.R. 1967: "Fiesta y religión en Punta Corral (Pcia. de Jujuy). En: Runa. Archivo para las ciencias del Hombre. Vol X. Parte 1. Buenos Aires.
LOMAX, A. 1962: "Song structure and social structure", Etnology, vol. 1 n°4, pp. 425-451.
MACHACA, A. R. 2004: Los sikuris y la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral. Tesis de Licenciatura de la Universidad de Jujuy, publicada por la Municipalidad de San Francisco de Tilcara, Jujuy, Argentina.
MERRIAM, A. 1997: "Definitions of ´comparative musicology´ and ´Ethnomusicology´: An historical-Theoretical perspective", Ethnomusicology, vol. 21 n°2, pp.189-204.
NETTL, B. 1980: "Transplantaciones de músicas, confrontaciones de sistemas y mecanismos de rechazo". Revista Musical Chilena, 34 (149-150): 5-17.
PELINSKI, R. 2000: "Relaciones entre teoría y método en etnomusicología: los modelos de John Blacking y Simha Arom". En R. Pelinski, Invitación a la etnomusicología, cap. VII, pp.127-142. Madrid: Akal.
PELINSKI, R. 2000b: "Etnomusicología en la edad posmoderna". En R. Pelinski, Invitación a la Etnomusicología, cap. XV, pp. 282-297. Madrid: Akal.
RESTELLI, G. B., 1995. "Los cantos de Doctrinas de Yavi: consideraciones metodológicas sobre dos trabajos de campo".
REYNOSO, C. 2002: Corrientes teóricas en Antropología de la Música, Seminario de Música Etnográfica, Universidad de Buenos Aires, Inédito.
REYNOSO, C. 1984: Crítica de la musicología fenomenológica, Primeras jornadas de Musicología. Noviembre, 1984.
RUIZ, I. 1992: "Viejas y nuevas preocupaciones de los etnomusicológos" (2da. Parte). Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", 12:7-27.
RUIZ, I. 1985: "Etnomusicología". En Evolución de las ciencias en la República Argentina, 10: Antropología, pp. 179-210. Buenos Aires: Sociedad Científica Argentina.
SEEGER, A. 1988: "Desempenho Musical e Identidade: Problemas e Perspectivas". Ponencia presentada en las IV Jornadas Argentinas de Musicología, 24 al 27 de agosto, Buenos Aires.
VILA, P. 1996: "Identidades narrativas y música. Una primera propuesta teórica para entender sus relaciones". TRANS, Tanscultural Music Review II, http://www2.uji-es/trans/.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©