El Gea

El Vicecomodoro Mario Luis Olezza (II)

Por Marambio.aq.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Efectúo varios cruces al pasaje de Drake en aviones C-47, cumplió misiones de búsqueda, rescate y reconocimiento en la primera expedición terrestre al Polo Sur, llegó al Polo Sur y de allí continúo hacia el norte en vuelo transpolar. Como Jefe de la División Antártica realizó importantes trabajos con visión de futuro.

Nació el 25-FEB-1929 en la Ciudad de Buenos Aires e ingresó a la Fuerza Aérea Argentina en la Escuela de Aviación Militar el 1º-MAR-1947 y a fines del año 1950 egresó con el grado de Alférez.

Prestó servicios en distintas Unidades Aéreas y Organismos de la Fuerza Aérea.

Entre los años 1951 y 1955 prestó servicios en el Grupo 2 de Caza.

En 1961 realizó el curso básico en la Escuela de Comando y Estado Mayor, egresando con el orden de mérito segundo entre 61 Capitanes.

En 1962, fue ayudante del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y Jefe Accidental de la División Antártica de la Fuerza Aérea y Jefe de las Operaciones "UPSALA" , "METEORO" y "SUR" . Intervino en la planificación y ejecución de las tres operaciones aéreas.

Por primera vez en la Fuerza Aérea en 1962, con un avión C-47 (Matricula TA-33), anevizaba en un Glaciar en la Antártida, después de haber volado entre Río Gallegos y la Base Antártica Matienzo, penetrando hasta los 78 grados sur. Intentaron el primer vuelo Transpolar de la historia Antártica, pero el 10-DIC-1962, mientras decolaba desde la Estación Científica Ellsworth, hacia el Polo Sur, se accidentó el avión, incendiándose y destruyéndose totalmente.

En enero de 1963, regresó al Estado Mayor General, con el cargo de Ayudante del Jefe del E.M. y Jefe accidental de la División Inspecciones.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©