El Gea

El Vicecomodoro Mario Luis Olezza (III)

Por Marambio.aq.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Durante ese año recibió la Plaqueta por "Hechos sobresalientes de la USAF". También recibió una felicitación del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, por : "el ejemplar proceder en el accidente del TA-33, al permanecer en su puesto de Comandante de Aeronave, a pesar del fuego a bordo. Además recibió los títulos de Expedicionario al Desierto Andino y al Desierto Blanco; la Plaqueta del Ejército por el 1er. Servicio de Transporte a la Antártida.

En el año 1963 prosiguió con los estudios, previsiones y planificación de Operaciones Aéreas en la Antártida Argentina. Al mismo tiempo publica artículos en la Revista Aeroespacio, algunos relacionados con Antártida y otros con la ubicación de las Fuerzas Armadas en el problema geopolítico e histórico argentino.

En el año 1964 se planifican las operaciones "GLACIAR" y "MATIENZO" , en el Glaciar Upsala y la Antártida Argentina, respectivamente.

Fue Jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea de Tareas Antárticas (FATA) y tripulante del avión C-47 TA-05. Posteriormente fue designado ayudante del Secretario de Aeronáutica y Jefe de Prensa de la Fuerza Aérea.

Avión C-47 Matrícula TA-05
Avión C-47 Matrícula TA-05




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©