El Gea

El Vicecomodoro Mario Luis Olezza (IV)

Por Marambio.aq.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Recibió el Premio "Mayor Luisione"; el premio literario "Pampero" por un artículo de Historia Espacial; el distintivo Antártico de 2ª. categoría de la Fuerza Aérea, por mérito especial.

Durante el año 1965, como Jefe de Prensa, realizó los vuelos de febrero-marzo y septiembre-diciembre en la Antártida Argentina y Neozelandesa.

Concreta el traslado de todo el equipo de personal y material para el primer lanzamiento de cohetes "Gamma Centauro" en la Antártida, vuela hacia la Base Belgrano, debajo del Circulo Polar Antártico realizando el salvamento de una patrulla del ejército, que prestaba apoyo a la primera operación terrestre al Polo Sur y efectuó el traslado de personal, correo y carga.

Comandó la primera Escuadrilla Aérea al Polo Sur, utilizando dos aviones monomotor DHC-2 "Beaver" (Matrículas P-05 y P-06) y un avión bimotor (con turbina a reacción en su cola) C-47 (matrícula TA-05), continuando su vuelo transpolar con rumbo norte hasta la Estación Mc Murdo de los Estados Unidos, ubicada del lado opuesto al Sector Antártico Argentino, a orillas del Mar de Ross.

Avión DHC-2 Beaver Matrícula P-05
Avión DHC-2 "Beaver" Matrícula P-05 de la Fuerza Aérea Argentina, sobrevolando el territorio antártico en formación.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©