El Gea

Greenpeace "inunda" una playa para pedir a medio ambiente que frene el cambio climático (I)

Por Greenpeace España - Comunicado de Prensa.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La subida del nivel del mar haría desaparecer completamente playas como la de Castelldefels

En el Día Mundial de la Tierra, más de 30 activistas de Greenpeace han desplegado 1.500 metros cuadrados de tela azul sobre la playa de Castelldefels en Barcelona, representando la subida del nivel del mar que se producirá en este siglo si no frenamos el cambio climático. Una subida en vertical de 1 metro del nivel del mar supondría en este caso la desaparición de aproximadamente 150 metros de playa.

Los activistas del MV Artic Sunrise han querido demostrar los efectos que el actual modelo energético tendrá sobre los espacios costeros, que serán los primeros en verse afectados, con las consecuencias económicas, sociales y ambientales que ello implica. El buque ecologista realiza una campaña en las costas españolas bajo el lema "Contra el cambio climático, exigimos energía limpia", que concluirá con una expedición para documentar el deshielo de Groenlandia.

"La construcción de más centrales térmicas condenará a nuestras playas y costas a desaparecer bajo el mar por el cambio climático", ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace España. "No tiene sentido asumir ese riesgo, cuando con energías renovables podemos obtener la electricidad que necesitamos", añadió.

Para finales de siglo se espera que el cambio climático ocasione una subida media del nivel del mar de entre 50 y 100 cm, según un informe publicado por el Ministerio de Medio Ambiente, en el que se indica que se inundarían buena parte de zonas costeras bajas que en la actualidad reportan grandes beneficios tanto sociales como ambientales, como el Delta del Ebro, el Delta del Llobregat, la Manga del Mar Menor o la costa de Doñana.

Mar del Plata, Buenos aires, Argentina.
Hermosas playas como estas podrían desaparecer si no
se evita el calentamiento global.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©