Consejos de Deporte: seguir



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si no hay voluntad, de nada sirve el talento."
Preparador físico de judo

Si hay algo que identifica a un deportista, que lo define y lo diferencia del resto de las personas, es su capacidad para soportar y superar el sufrimiento, entendido este como cansancio físico y por lo tanto también mental, nervioso en el verdadero sentido del término.

Algunos deportes, tales como el montañismo expedicionario o de exploración sin porteadores (horas y horas, días y días, con peso a las espaldas por terrenos accidentados) exigen más que otros la necesidad de superar el sufrimiento, haciéndolo algo imposible de evitar si se quiere llegar o seguir avanzando. Quizás sea por eso que estos deportes, verdaderos deportes extremos, tienen pocos adeptos en comparación de otros que pueden practicarse a un nivel mucho más moderado sin dejar de ser los mismos deportes. Mientras que si el citado montañismo de exploración se practica sin peso, ya estamos hablando de montañismo a secas, de senderismo, o de trekking.

Por eso, si usted quiere entrenarse y progresar, sentirse mejor o en mejor forma psicofísica practicando un deporte, tiene que exigirse. Esto significa seguir cuando aparezca el dolor, el cansancio, la fatiga. Si se deja en ese momento, no se está haciendo deporte ni ejercicio alguno, no está preparando uno realmente su cuerpo para enfrentar dificultades físicas, sino simplemente "divirtiéndose", moviéndose un poco.

En la Patagonia.
Para llegar hasta el lugar en donde se tomó esta foto,
hizo falta recorrer un camino que empieza atrás
del lago que se ve al fondo entre montañas, para
lo que se necesitó 2 días de camino sin posibilidad
de grandes descansos, y con mochilas
de alrededor de 30 kilogramos.

Más información:

Sobre los deportes en general.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo para senderismo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©