Consejos de supervivencia urbana: antes de comprarse una casa (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

3 - Aislamiento y hermeticidad interior.

Si su casa se encuentra en una región en donde el frío se hace sentir durante todo o parte del año, por cuestiones de ahorro de energía (calefacción más eficiente), o en cualquier caso por cuestiones de supervivencia NBQ es recomendable que su casa disponga de doble vidrio en las ventanas, o al menos que estas puedan cerrarse de forma hermética, impidiendo de ser necesario que penetre aire en el interior de la vivienda.

4 - Sótano.

Si lo que va a comprar es una casa o un chalet, es muy recomendable que posea un sótano, o que lo incluya en sus planes de construcción. Este, además de mejorar el aprovechamiento de su terreno, no sólo será bueno como bodega para sus vinos o embutidos, sino que es excelente como refugio en situaciones de guerra convencional o de supervivencia NBQ.

5 - Energía redundante.

No dependa únicamente de un solo tipo de energía para cocinar, calefaccionar y hacer funcionar los electrodomésticos de su vivienda (usualmente la electricidad). Siempre es bueno disponer de otra opción, por razones obvias de supervivencia.

Si es posible, disponga además de un generador de electricidad a combustibles (nafta, gasolina, gasoil, queroseno, etc.) que podrá encender si todo lo demás falla.

Por último, averigüe todas estas cosas de forma independiente, no consulte para ello a su corredor inmobiliario, el cual, por supuesto, insistirá en que la casa que está por venderle no sufrirá ningún tipo de problema, ya que es perfecta.

Refugio de montaña
Un refugio de montaña puede convertirse en su casa
en alguna ocasión...

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©