Consejos de Defensa Personal: cultive lo que no puede perder.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Muchos basan su potencial ataque y defensa, en un combate cuerpo a cuerpo, en su fuerza más que en su destreza. Sin embargo, el acumular fuerza a largo plazo no tiene demasiado sentido, porque está demostrado que a medida que crecemos o envejecemos, a partir de los 35 años en los hombres aproximadamente, la fuerza empieza irremediablemente a decaer. En las mujeres, la fuerza no es su principal arma como todos sabemos, por lo que aún más lógico que desde un principio se vean obligadas a perfeccionar su técnica para poder tener mas chances de defenderse frente a un agresor masculino.

Y esto es cierto no sólo por una cuestión de eficiencia: la destreza, el estilo o la técnica no se pierden con la edad, aunque sí los reflejos que permiten desarrollarla con rapidez como "en los viejos tiempos".

Pese a todo, está claro que lo más inteligente es cultivar la destreza o la habilidad prioritariamente antes que la fuerza, ya que cualquiera puede mejorar su fuerza en un tiempo relativamente corto, mientras que resulta mucho más difícil lograr mejorar la técnica o el estilo, y es lo que distingue a un arte marcial y los que la practican de simples forzudos con poco dominio de su cuerpo.

Más información:

Sobre la defensa personal en general.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo de artes marciales.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©