Fundamentos para la supervivencia urbana (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es obligado en principio, por lo tanto, hacer un examen de la situación en que nos encontramos nosotros y nuestra familia o seres queridos, teniendo en cuenta las siguientes pautas básica, que aunque no pretenden ser exhaustivas, sí buscan proporcionarle un punto de partida para anticiparse a una situación de supervivencia urbana "inusual":

1) - Posibles situaciones de supervivencia urbana derivadas o producto de fenómenos naturales:

Debemos preguntarnos:

1.1) - A) ¿Qué fenómenos naturales podrían afectar de forma directa a nuestra ciudad?

Algunos fenómenos naturales que podrían afectarnos porque vivimos o visitamos frecuentemente:

1.1.1) - Zonas sísmicas o cercanas a una falla importante (La Cordillera de los Andes, la falla de San Andrés, etc.) aunque estén, o se consideren "inactivas".

1.1.2) - Una región cercana a un volcán, esté extinguido o no (islas como Hawai, las Islas Canarias, etc.)

1.1.3) - Islas, costas o archipiélagos que se sabe podrían verse afectados por tsunamis o olas gigantescas debido a movimientos sísmicos o erupciones volcánicas lejanas, ubicadas en otra región o en alguna falla sísmica que discurra por el lecho marino.

1.1.4) - Una zona o región Monsonica (afectada por el fenómeno climático denominado "Monsón" ) pudiendo vernos afectados por grandes inundaciones o desprendimientos de tierra o lodo.

1.1.5) - Zonas desérticas o propensas a las grandes sequías o escasez de agua.

1.1.6) - Zonas naturales tales como bosques, selvas, montes, montañas, etc., propensas a incendios forestales en cualquier momento, o en una época del año determinada (época de sequías).

1.1.7) - Zonas naturales tales como en las que se emplazan estaciones de esquí, rutas por pasos o puertos de montaña, o bosques de montaña, selvas de montaña, montes, cerros o las propias montañas propensas a avalanchas (aludes de nieve) o derrumbes (corrimientos o desprendimiento de tierra, roca, etc.) en cualquier momento, o en una época del año determinada (época de sequías, de deshielo, de grandes nevadas, de inundaciones, etc.).

1.1.8) - Rutas, calles o carreteras propensas a accidentes de tránsito o tráfico producto de lluvias, tormenta, ventiscas, o temporales que impiden la visibilidad, cubren el asfalto de nieve, agua, granizo o hielo, o benefician la caída de árboles o postes, o el tránsito incontrolado de gente o animales salvajes.

1.1.9) - Desabastecimiento de alimentos por largos períodos de tiempo derivado de cualquiera de los factores anteriores.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©