Supervivencia urbana y paradojas de la civilización: semáforos y fundamentos.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Cruzar un semáforo puede no tener ninguna relación aparente con las mayores o menores probabilidades de sobrevivir en una ciudad... Sin embargo, eso es lo curioso de la supervivencia, en ella "todo sirve" y "todo se relaciona", de una u otra forma.

Volviendo a los semáforos, estos fueron hechos para evitar que la gente resulte atropellada, y que los vehículos choquen entre sí, organizando el tránsito urbano peatonal y vehicular. Sin embargo, he observado a peatones esperando para cruzar una calle, cuando un semáforo estaba en "rojo" para ellos y en "verde" para los vehículos...siendo que no había ningún vehículo a la vista, y la calle discurría en línea recta por casi un kilómetro tanto hacia izquierda como hacia la derecha.

¿Porqué estaban esperando estos peatones a que cambiara la señal?

También vi en muchas oportunidades a la gente cruzar la calle sólo preocupándose de que el semáforo "se los permitiera", y no de si veían venir coches que todavía no habían frenado.

¿Porqué la gente hace simplemente lo que otros hacen, sin preocuparse de las consecuencias?

Pero todavía es más llamativo ver a gente cruzar simplemente porque todos cruzan, sin mirar ni al semáforo, ni a los vehículos que se acercan.

¿Porqué prestar atención a las señales cuando se pude atender a la realidad que nos afecta?

Es curioso, pero suele pasar en la civilización. La razón de las cosas o su función original se olvida y se desvirtúa, substituyéndose simplemente por costumbres o hábitos que puede terminar siendo no sólo obsoletos, inútiles o ineficientes, sino hasta peligrosos para la supervivencia humana.

Por eso, lo verdaderamente preocupante, es que esto no sólo pasa con los semáforos...es más, en estos hechos contrarios a la supervivencia individual e incluso colectiva, radican casi todas las paradojas de la civilización. Conociendo y evitando estas contradicciones, aprenderemos como sobrevivir un poco mejor en una urbe.

Río de Chubut
¿Cruzar o no? En ciertos lugares no hay semáforos...

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©