Consejos de supervivencia urbana: cruzando esquinas bajo un tiroteo o en una zona de conflicto.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Aunque no seamos militares ni fuerzas de seguridad de un Estado o gobierno, sino simples civiles, no es imposible que alguna vez nos veamos inmiscuidos en un tiroteo, o en una conflicto bélico de una mayor escala en nuestra propia ciudad, incluso en nuestro propio barrio.

Muy probablemente en esos casos, si el conflicto está localizado, lo mejor sea huir hacia una zona más segura. Y muy probablemente también el caos circulatorio o simplemente las circunstancias nos impidan usar para ello un vehículo. En ese caso, no nos quedará otra opción que movernos a pie.

Inevitablemente entonces cruzaremos por esquinas y calles que cortan perpendiculares la vereda o calle por la que transitamos. A este respecto viene bien tener e cuenta las siguientes recomendaciones:

1 - Si camina por una zona despejada, y va a cruzar una calle o esquina, hágalo por el medio de la calle, no por una de las veredas. De esta forma, evitará el poder verse sorprendido en un tiroteo que el ángulo ciego de la esquina le impidió ver hasta que fue demasiado tarde. Desde el medio de la calle ambas esquinas y la calle que corta la suya se verán con una mejor perspectiva, teniendo más tiempo para reaccionar, aunque más no sea para tirarse cuerpo a tierra.

2 - Si se encuentra cubriéndose de un tiroteo en una esquina, NUNCA se asome para "ver que pasa" salvo que sea absolutamente necesario (por ejemplo, si por razones de fuerza mayor tiene que cruzar esa calle), si lo hace, NUNCA lo haga sacando la cabeza a la altura normal al estar de pie: agáchese y asómese al ras del suelo.

3 - Si debe cruzar una esquina con un grupo de gente bajo un tiroteo, no lo hagan de a uno en uno en intervalos regulares, sino de a dos o tres personas, corriendo rápidamente, y a intervalos irregulares.

El disparo de un Nanotyrannus.
Seguramente no le gustaría encontrarse con un fogonazo como
este al doblar un esquina...

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©