Supervivencia urbana y paradojas de la civilización: sanidad.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Cualquiera puede constatar caminando por una ciudad europea en un día de un fin de semana, como de vez en cuanto se encuentran vómitos y meadas sobre las calles y veredas, producto de las intoxicaciones alcohólicas habituales entre los jóvenes (y no tan jóvenes) europeos, en su rutina de los fines de semana de "salir de la rutina" laboral.

Quizás los campesinos y paisanos también se emborrachan y vomitan. Sin embargo, la diferencia radica en que el asfalto no absorbe los líquidos y descompone los sólidos productos de la inconsciencia humana de la misma forma que lo hace la tierra de un campo o una montaña cualquiera de forma natural.

Para limpiar esos desechos orgánicos, al igual que las botellas y Tetrabriks que dejan esos mismos jóvenes en su proceso de intoxicación sin sentido, es necesario gastar miles de Euros en pagar a al personal que utiliza maquinas de limpieza, que a su vez utilizan agua. En el campo, sólo basta con una lluvia, y los hongos y setas se encargan del resto.

Recordemos ahora que se supone, en teoría, que las ciudades constituyen un avance en cuanto a la sanidad pública respecto de las poblaciones rurales....sin embargo...¿qué ocurriría si sacamos a todos los monos de las selva y bosques y los ponemos a vivir en Londres, por ejemplo? Y si sucede que además los monos son tontos e inconscientes, sin un mínimo sentido de la autoconservación (suplantado este por el de la "diversión de masas"), y además no están educados mínimamente, dichos monos no sobrevivirá mucho... Tanto ellos como aquellos que los rodean conviviendo con ellos, y que serán victimas de sus monerías, tarde o temprano.

Moraleja: supervivencia urbana también significa alejarse a tiempo de los monos de la especie "homo sapiens vulgaris".

Una botella abandonada en un paraje natural.
Lamentablemente la gente de campo, los paisanos,
muchas veces tampoco cuidan su entorno natural,
dejando "regalos" en el camino, como esta botella
de vidrio clabada boca abajo en una rama, que
además de ensuciar el bosque podría ser la
causante de accidentes o incendios forestales.

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©