Ensayar lo inesperado, sobrevivir y triunfar

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

El simulador MLF

¿Cómo vuela un avión?

La estandarización del equipo

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Tener un as en la manga en lo que se refiere al combate y cambiar el comportamiento que un adversario espera es clave para la supervivencia y la victoria.

Un combatiente competente estudiará siempre a su adversario, aprenderá de qué manera piensa, cuáles son sus limitaciones ya sean tecnológicas, culturales, políticas, etc. y tratará de establecer patrones de previsibilidad con el fin de explotarlos a su favor. Tal es lo que hicieron, por ejemplo, tanto los aviadores norteamericanos y sus adversarios durante el conflicto de Vietnam respecto de las defensas antiaéreas y la capacidad de combate aéreo de los norvietnamitas, y como contrapartida, respecto de la forma de pensar de los norteamericanos.

Equipados con armamento soviético que se encontraba ampliamente difundido por el mundo, los pilotos nortamericanos sabían que en principio, los MiG-17 y MiG-19 de Vietnam del Norte no llevaban misiles aire aire, y que sus pilotos se encontraba entrenados para combatir principalmente en niveles, es decir, horizontalmente. Por lo tanto, si se podía romper sus formaciones y llevarlos al combate vertical, los aviones estadounidenses tendrían una mayor ventaja.

Por su parte, los pilotos vietnamitas sabían que por lo general los aviones norteamericanos, si bien llevaban misiles, iban pobremente armados en un sentido convencional: algunos llevaban cañones o ametralladoras, pero unos años antes del conflicto los estrategas norteamericanos asumieron erróneamente que el combate aéreo se limitaría a la intercepción con misiles. Por esta razón, los norvietnamitas sabían que una vez que los F-4 norteamericanos habían utilizado sus bombas y misiles, estaban completamente indefensos, y también sabían que si lograban acortar distancias entre sus aeronaves y las de sus adversarios, los norteamericanos no podrían disparar sus misiles aire-aire pues las espoletas no alcanzarían a armarse, y tampoco podrían maniobrar bien con sus aviones más pesados.

En la faceta aérea del conflicto de Vietnam quienes supieron explotar estos aspectos también lograron sobrevivir, pero tanto en el caso de los pilotos vietnamitas así como en el de los norteamericanos que supieron explotar esas desventajas y cambiar su propio comportamiento en el combate aéreo de forma inesperada, sacando al juego el as que tenían en sus mangas, lograron la victoria. Por lo tanto, para obtener la victoria no solamente es importante aprender a pensar cómo piensa el adversario - eso es parte del entrenamiento de supervivencia - sino a pensar cómo no piensa el enemigo, y eso es lo que nos dará la oportunidad de derrotarlo.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com