Andamios improvisados para aviación de aventura

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Cómo cuidar un avión

Conozca al L-21

Cómo usar madera en campamentos y supervivencia

Nudos y más nudos (I)

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

¿Qué tiene que ver un andamio con los aviones? Mucho, al menos cuando se trata de hacerles un poco de mantenimiento, pero una cosa es poder hacer eso en un hangar con personal idóneo y las herramientas del caso, y otra muy distinta en el medio de la nada.

Y no hace falta que la situación requiera de reparaciones profundas, sino tan solamente de cosas triviales como cargar combustible en un avión de ala alta, particularmente si es de tren de aterrizaje convencional.

Si el terreno es desparejo o si la aeronave se encuentra en un declive, inmovilizada con un par de calzos, resultaría imprudente tratar de llegar al extradós del ala (la parte de arriba) pro los medios habituales, como es utilizando el tren principal a modo de escalera improvisada, o quizás los montantes del ala.


En algunos hangares aislados también habrá que improvisar andamios.
En algunos hangares aislados también habrá que improvisar andamios.

En estos casos tendremos que recurrir a algún tipo de andamiaje; este puede improvisarse con algunos troncos y piedras. Ello no es difícil, pero hay que prestar atención A que todo esté firmemente sujeto puesto que no es muy recomendable que al apoyar el cuerpo o un objeto pesado como un bidón con aeronafta, las ramas o troncos utilizados en el andamio pivoteen sobre un eje y golpeen a la aeronave.

Si se va a utilizar otro vehículo a modo de escalera (una camioneta, por ejemplo), no se la debe estacionar o aparcar al lado del avión sin que una persona que se encuentra fuera del vehículo guíe la operación. Hay que tener en cuenta que en el vehículo de tierra solamente se sentiría un pequeño golpe si se toca accidentalmente al avión, pero el daño que se le podría producir a este podría resultar importante. A estos vehículos también será conveniente colocarles calzos para inmovilizarlos mientras se los emplea cerca de la aeronave; si el terreno no es estable o tiene pendiente, será aconsejable inmovilizarlos con todo lo que se encuentre disponible.


La recarga de combustible puede resultar complicada en algunos casos; nótese la conexión a tierra en el tren de aterrizaje.
La recarga de combustible puede resultar complicada en algunos casos; nótese la conexión a tierra en el tren de aterrizaje.

En cuanto a otro tipo de andamios improvisados, es menester probar su estabilidad antes de acercarlos o erguirlos cerca de la aeronave. Cuando se trabaja con este tipo de andamiaje improvisado se debe ser doblemente cuidadoso. Por último, no se olvide de conectar a tierra su aeronave antes de cargarla de combustible o efectuarle mantenimiento; es fácil olvidarse de este detalle muy importante, particularmente bajo condiciones de aventura.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com